COMENZÓ EL JUICIO CONTRA PATRICIA JALDÍN Y ROSA GUERRERO

La Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó a juzgar a Patricia Evangelina Jaldín y Mirta Rosa Guerrero acusadas como supuestas coautoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.

JUDICIALES 02/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-06-02 at 17.30.24 (1)

Ambas mujeres, formaban parte de la organización Tupac Amaru, al momento de haber cometido los ilícitos por la cual están siendo juzgada y actualmente cumplen prisión por una condena en el juicio “Pibes Villeros”.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de febrero de 2016, a las 11:00 horas aproximadamente, Jaldín y Guerrero, junto a 20 personas cuya identidad se desconoce, se habrían presentado en una bloquera de la Organización Tupac Amaru, ubicada en la intersección de las calles Valle Grande y El Cadillal del  barrio Alto Comedero. 

Para ingresar al lugar, habrían roto con una barreta de metal el candado de seguridad de la puerta de ingreso, habiendo entrado sin la autorización del encargado del predio, Miguel Sandro Enríquez.

Una vez adentro, habrían empezado a insultar y amenazar a Enríquez, como así también a Alejandro Gustavo Santos y Cesar Gustavo Alemán, a quienes habrían manifestado “ustedes que mierda hacen acá, ya se van a la mierda, esto es de la Organización y de la Flaca, la dueña es Milagro Sala, todo esto es de ella y el barrio también es de ella, así que ya se van de aquí o si no los voy a cagar matando”.

Al momento ambas acusadas habrían intentado llevarse bolsas de cemento.

Frente a ello, las víctimas habrían impedido el robo mientras las imputadas continuaron propinando insultos y amenazas.

Como consecuencia de la resistencia de los hombres atacados, finalmente no habrían podido llevarse nada del lugar, procediendo así a retirarse mientras habrían continuado con los agravios verbales y amenazas de muerte.  

El Tribunal está integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; en tanto, la Secretaría está a cargo del Dr. Ricardo Almaráz. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeña el Dr. Alejandro Maldonado. 

La defensa técnica de Patricia Jaldín es ejercida por el Dr. Fabio Jorge Terán, y la de Mirta Guerrero está a cargo de la Dra. Alejandra del Rosario Urzagasti. 

La próxima audiencia esta prevista para el viernes 4 de junio a las 8:30 horas.  

WhatsApp Image 2021-06-02 at 17.30.24

 

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.