EN EL 2022 SE CONMEMORARÁ EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL E. ARIAS

El próximo año se celebrará el bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias. Con ese motivo, se conformó el Instituto de Estudios Históricos que lleva el nombre del prócer jujeño y se empezó a diseñar junto a autoridades del Concejo Deliberante, una serie de homenaje en su memoria.

CULTURA 18/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Reunión Instituto Gral. Arias

El Dr. Isidoro Arturo Cruz preside el Instituto  y  lo acompañan entre otras personalidades Raquel Beatriz Mamaní y Luciana Mabel Arias. 

Junto al Concejo Deliberante se planea avanzar en la aprobación de un proyecto de ordenanza para conmemorar al General emplazando su nombre a avenida de nuestra ciudad. También se tiene previsto realizar congresos y colocar un monumento en su memoria en el bicentenario de su fallecimiento. “Esperamos llegar a consenso con el resto de los concejales y que el año 2022 sea el año del Gral. Arias” expresó Lisandro Aguiar presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Como presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, el Concejal José Rodríguez Bárcena destacó que  “todos los proyectos conexos que van a tener que ver con estas celebraciones que se van hacer el año que viene. Para ello venimos sosteniendo reuniones desde hace tiempo y en estos próximos meses ya vamos a tener concreciones y avances en miras a una fecha tan importante”.

Mientras que Isidoro Arturo Cruz, presidente del Instituto Arias, resaltó que “en conjunto con autoridades provinciales, de la municipalidad y del ejército, estamos preparando una serie de proyectos que buscan visibilizar su figura a nivel local, provincial y nacional. En los próximos días presentaremos un proyecto de ley a través de la comisión de Reparación y Revalorización Histórica de la provincia, para que los señores legisladores den el camino a las autoridades provinciales y nacionales de cómo debemos ir a aquella conmemoración”.

En cuanto a la figura del General Arias,  recordemos que se trata del héroe de la guerra de la independencia de nuestra provincia. “Creemos que debemos revalorizar su figura, divulgar lo que ha sido en aquellos jujeños que todavía no lo conocen, y creemos que de alguna manera representa a la jujeñidad y al gauchaje, como así también a los valores de independencia y soberanía” destacó Aguiar.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.