
EN EL 2022 SE CONMEMORARÁ EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL E. ARIAS
El Expreso de Jujuy
El Dr. Isidoro Arturo Cruz preside el Instituto y lo acompañan entre otras personalidades Raquel Beatriz Mamaní y Luciana Mabel Arias.
Junto al Concejo Deliberante se planea avanzar en la aprobación de un proyecto de ordenanza para conmemorar al General emplazando su nombre a avenida de nuestra ciudad. También se tiene previsto realizar congresos y colocar un monumento en su memoria en el bicentenario de su fallecimiento. “Esperamos llegar a consenso con el resto de los concejales y que el año 2022 sea el año del Gral. Arias” expresó Lisandro Aguiar presidente del Concejo Deliberante capitalino.
Como presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, el Concejal José Rodríguez Bárcena destacó que “todos los proyectos conexos que van a tener que ver con estas celebraciones que se van hacer el año que viene. Para ello venimos sosteniendo reuniones desde hace tiempo y en estos próximos meses ya vamos a tener concreciones y avances en miras a una fecha tan importante”.
Mientras que Isidoro Arturo Cruz, presidente del Instituto Arias, resaltó que “en conjunto con autoridades provinciales, de la municipalidad y del ejército, estamos preparando una serie de proyectos que buscan visibilizar su figura a nivel local, provincial y nacional. En los próximos días presentaremos un proyecto de ley a través de la comisión de Reparación y Revalorización Histórica de la provincia, para que los señores legisladores den el camino a las autoridades provinciales y nacionales de cómo debemos ir a aquella conmemoración”.
En cuanto a la figura del General Arias, recordemos que se trata del héroe de la guerra de la independencia de nuestra provincia. “Creemos que debemos revalorizar su figura, divulgar lo que ha sido en aquellos jujeños que todavía no lo conocen, y creemos que de alguna manera representa a la jujeñidad y al gauchaje, como así también a los valores de independencia y soberanía” destacó Aguiar.


DOS BAILARINES JUJEÑOS BUSCAN APOYO PARA COMPETIR EN EL GRAND PRIX ARGENTINA

Feria del Libro: TECNOLOGÍA, LITERATURA, MÚSICA Y NUEVAS MIRADAS EN LA PENÚLTIMA JORNADA

Feria del Libro: SEBASTIÁN GANZBURG PRESENTA "EL VÉRTIGO DE LAS VANIDADES"

Feria del Libro: FELIPE PIGNA LLEGA PARA PONER LAS MEMORIAS DEL ’76 EN ESCENA

Martes 11: LA FERIA DEL LIBRO JUJUY INVITA A DESCUBRIR NUEVOS CAMINOS, HISTORIAS Y VOCES

EL PJ JUJEÑO, OTRA VEZ PRESO DE SUS PROPIOS TRIBUNALES INTERNOS

Vicente Pollola: LA RECAUDACIÓN CAYÓ 3% EN TÉRMINOS REALES, PERO MEJORÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES

INTENSIFICAN CONTROLES Y DECOMISAN MERCADERÍA IMPORTADA SIN DOCUMENTACIÓN



