Teatro El Pasillo: EL VIOLINISTA MATIAS MEALLA PRESENTA SU DISCO "BOSQUE"

El violinista jujeño Matías Mealla, acompañado por los reconocidos artistas Manuel Mercado y Milagro Nadalino (cellos), Ismael Jordá (bajo), y César Farfán (percusión) presentará su primer disco donde  explora una variedad de universos musicales acercándose a la naturaleza y a lo esencial de la vida.

CULTURA13 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250113-WA0014

Lo hará en el marco del “Ciclo de músicos en El Pasillo”, este jueves 16 de enero a partir de las 21.30 h en el Teatro “El Pasillo” (Av. José de la Iglesia 1190).

Se trata de “Bosque”, una producción en la que dialogan y conviven lo antiguo y lo moderno, lo académico y lo popular. Y que -según las palabras de su autor- “intenta ofrecer la posibilidad de algo distinto a lo que nos impone la realidad”. Si bien es cierto se empezó a concebir durante la pandemia, en el 2020, este disco que surgió de la premura de aquel contexto frente al cual el ser humano se sintió extremadamente vulnerable, se gestó como un legado urgente y a la vez perenne.

“Bosque”, que salió a la luz en septiembre del año pasado, cuenta con un trabajo introspectivo, reflexivo, metódico, creativo y de construcción musical que lo vuelven un material excepcional y exquisito, digno de un artista versátil e integral que nos regala su primer álbum. Está compuesto por 16 temas originales y propios, elaborados a partir de ritmos folclóricos, tanto de Argentina y Latinoamérica, como así también de la fusión del rock, el jazz y música clásica y académica. Algunos títulos que lo integran son: Mañana, Abuelita, Camino, Fuerte como un toro, Oxígeno, Contemplación, Rivera, Soñar despierto. 

Hasta el momento el disco fue presentado, entre otros lugares, en San Salvador de Jujuy y en el interior, en Tilcara, ganándose el reconocimiento del público espectador que destacó por sobre todo la agudeza y originalidad musical de las composiciones, así como la calidad de cada interpretación

*El universo del bosque*

“Bosque”, que pareciera ser una metáfora del universo, de la vida, nos introduce en el sentido de lo infinito y eterno. Nos transporta a ese tiempo primigenio, originario, donde el bosque lo es todo: es contexto, es sentido, es emoción, es vida y muerte, y un volver a empezar; es pasión, dolor, recuerdo, y amor. El disco es también una invitación a volver al origen, al Bosque, para sentirlo, para reconciliarnos, para entender que somos parte de él.

“Quiero agradecer a los artistas que me acompañan en cada presentación, a mi familia, a los amigos, y al público por su participación y respuesta, y por la conexión que logramos cada vez que nos encontramos”, dijo su autor, Matias Mealla. Y luego de invitar también a escuchar el disco en Spotify, anticipó que ya está trabajando en su segundo material que será una continuidad del primero y se llamará “Fuego”, pero estará más orientado hacia el género rock.

Quienes deseen adquirir las entradas anticipadas para participar de la presentación de "Bosque", pueden hacerlo a trawww.entradaweb.com.ar0w.entradaweb.com.ar

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.