
POLO OBRERO SE PRESENTA EN COMODORO PY A DEFENDER SU PROYECTO SOCIAL
El Expreso de JujuyLa audiencia se llevará adelante mamañan martes, donde la defensa de Polo Obrero expondrá los fundamentos de la apelación al procesamiento dictado por el Juez Casanello contra 12 integrantes de la agrupación social. Entre ellos estan Eduardo Belliboni, María “Tango” Dotti y Jeremías Canteros. _Simultáneamente, se desarrollará una movilización en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, que se replicará en todo el país y frente a las embajadas argentinas de distintas capitales extranjeras, como Roma, Atenas y París entre otras.
El día viernes, una masiva audiencia en la Legislatura porteña convocada por Gabriel Solano resolvió impulsar la movilización.
Eduardo Belliboni declaró que “esta causa es producto de una persecución política llevada adelante por el gobierno de Milei. Comenzó con las denuncias realizadas por Bullrich para quebrar la movilización del 20 de diciembre, y dio lugar a una enorme actividad de espionaje y allanamientos contra las organizaciones piqueteras. Mientras la Ministra Petovello designa ñoquis e incumple fallos judiciales para repartir los alimentos. Mientras el gobierno compra votos en el Congreso para poder vetar los aumentos a los jubilados, las investigaciones y los allanamientos se dirigen contra quienes organizamos la lucha contra el hambre”.
Recalcó que "quien más a fondo lleva esta linea del gobierno es el Fiscal Aguero Iturbe, quien directamente considera al Polo Obrero una asociación ilícita. Esta acusación muestra lo que en realidad están buscando, que es ilegalizar la organización de los barrios mas empobrecidos del país para evitar que reaccionen al brutal plan de hambre que está llevando adelante el gobierno de Milei. El objetivo es directamente criminalizar e impedir la protesta social, que es la linea que viene desarrollando este gobierno, que mantuvo durante meses presos políticos por movilizarse contra la Ley Bases”.
“Junto a nuestra defensa, encabezada por las abogadas de APEL Liliana Alaniz, Claudia Ferrero y Eduardo Penello, vamos a mostrar la falsedad de cada una de estas acusaciones. No sólo no es cierto que el Polo Obrero defraudó al Estado, es al revés, nuestro esfuerzo garantizó el funcionamiento de comedores populares en todo el país que el Estado siempre se desentendió de financiar. No sólo no es cierto que el Polo Obrero extorsiona, el que realmente extorsiona es el gobierno nacional que amenaza con la baja de los programas sociales por movilizarse”.
Belliboni finalizó llamando a ganar un amplio apoyo contra la criminalización y la represión y a enfrentar en las calles al gobierno de Milei, responsable de un crecimiento brutal de la pobreza y la miseria.


Milagro Sala: CORTE IDH LEVANTÓ LAS MEDIDAS PROVISIONALES, PERO EXIGE AL ESTADO PROTEGER SU SALUD

210 años de la Independencia: MILEI LLAMÓ A PROFUNDIZAR LAS REFORMAS JUNTO A 12 GOBERNADORES

Pruebas Aprender: JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MÁS MEJORARON EN LENGUA

Fuerte desplome en Jujuy: LAS VENTAS DE CUMBUSTIBLE SIGUE ENTRE LAS PEORES DEL PAIS

MILEI ACEPTÓ LA RENUNCIA DE ADORNI Y PREPARA UNA REESTRUCTURACIÓN DEL GABINETE

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Mundial 2026: INGLATERRA GOLEÓ A FRANCIA EN UN PARTIDAZO Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO





