MAIMARA SERA ESCENARIO DE UNA NUEVA EDICION DEL FESTIVAL DEL CHOCLO  

El pintoresco pueblo jujeño de Maimará será escenario nuevamente este sábado y domingo de dos jornadas festivas, donde se combinará la degustación de comidas regionales y la música de raíz para celebrar la 46 edición del Festival del Choclo y el Folklore.

CULTURA 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FESTIVAL CHOCLO MAIMARA

 organizadores invitaron este miércoles a visitantes y jujeños a participar del encuentro cultural a cielo abierto en medio de un escenario natural imponente, al pie cerro conocido como la “Paleta del pintor”.

En conferencia de prensa el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, junto a la intendenta de Maimará, Susana Prieto; acompañados por Carlos Aparicio, uno de los creadores del festival, realizaron el anuncio de las tradicionales jornadas.

Al tomar la palabra, la jefa comunal quebradeña, invitó a todos los jujeños "a disfrutar el 11 y 12 de marzo de un festival donde estará a consideración todo lo que se elabora en Maimará, toda su gastronomía, lo que producen nuestros agricultores", anticipó.

En ese marco destacó que el convite tendrá como escenario natural “la Paleta del pintor”, cerro multicolores que se puede observar desde la ruta nacional 9, a unos 78 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Allí se podrá degustar de los choclos con queso de cabra, humitas envueltas en chala, pastel de choclo y otros platos tradicionales de la gastronomía jujeña en esta época del año.

En tanto la grilla de artistas de la musca de raíz se integrará por Las Voces de Orán, Ángelo Aranda, el grupo jujeño Tunay y la voz de José Rangeón, quienes se presentarán este sábado a partir de las 20 como también el domingo 12 a partir del mediodía.

Por su parte, Medina Zar, titular de la Secretaría de Cultura provincial, manifestó que es “un gusto desde el Gobierno jujeño poder acompañar año a año este festival, que crece año a año cada vez con más fuerza y con una cartelera de calidad tanto por los artistas jujeños como los invitados".

En ese marco valoró que el festival genera todo un movimiento en el pueblo enclavado en la Quebrada de Humahuaca, y por ello “se seguirá acompañando a cada uno de los festivales importantes, con trayectoria, para que sigan creciendo tanto en su cartelera como en logística y organización", concluyó.

De la presentación del festival, en el Centro Cultural Culturarte de la capital jujeña, también participaron la coordinadora de Fiscalización y Calidad Turística, Jorgelina Duhart, y los artistas José Rangeón y Martín Arco.

 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

Lo más visto