Morales “VAMOS A TENER UN GRAN PLAN DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA”  

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que tiene "muchas ganas de ser presidente" y de "transformar el país" de cara a las próximas elecciones y aseguró que va a existir "un gran plan de transformación productiva que se acuerde de cada región" de Argentina, al cerrar en Jujuy la Honorable Convención de la UCR de esa provincia.

POLITICA 11/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
convencion radical1

"Tengo muchas ganas de ser presidente y enormes ganas de transformar el país, de trabajar incansablemente por nuestro pueblo como lo hacemos en Jujuy, como lo hacen muchas mujeres y hombres en toda la Argentina", aseguró Morales.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que "vamos a tener un gran plan de transformación productiva que se acuerde de cada región del país" y remarcó que "la clave en Jujuy era restablecer el orden y también lo tenemos que hacer a nivel nacional".

"Necesitamos un presidente que tenga carácter, que lidere, que tenga experiencia, capacidad de gestión, conozca el país y tenga un programa de gobierno, que sea acompañado por un colectivo", afirmó y llamó a "dialogar con todos los sectores con los que se comparta una misma visión de país".

En ese sentido, dijo que: "Yo me inscribo en el diálogo, nos tratan de palomas por eso, pero la verdad es que este país no sale a partir de la grieta y la pelea permanente, que no le interesa a la gente y nos resta capacidad de transformar el país".

Además, anticipó que "antes de fin de mes" va a estar definido el candidato a "gobernador y a intendente en cada lugar", luego de finalizar una ronda de consultas con los "dirigentes de toda nuestra provincia".

"Hay que devolverle la dignidad al pueblo a partir de darle trabajo, de levantar, fortalecer y recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo en la República Argentina. Eso hemos hecho acá en la provincia", expresó.

 

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.