Milei: "ESTÁN MOLESTOS PORQUE LES ESTAMOS AFANANDO LOS CHOREOS"

Javier Milei se autoincriminó en medio del escándalo de las coimas que sacude al gobierno y dijo que en el kirchnerismo "están molestos porque les estamos afanando los choreos".
POLITICA26 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milei arina choreo

En un acto de campaña que encabezó en Junín, el presidente dijo esa frase que puede meterse en la historia contemporánea como primera referencia al caso de las coimas que estalló seis días atrás. El libertario habló en respuesta al comentario de una persona del público que hizo referencia al kirchnerismo.

Se trata del segundo acto de autoincriminación de Milei con el caso de las coimas de la Droguería Suizo Argentina. El primero fue echar de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a Diego Spagnuolo, que es quien denuncia el "choreo" del que hizo referencia Milei. 

La corrupción de Milei

Al echar a su propio abogado confirmó la veracidad de los audios y dejó suelto a una de las personas que más cercanía habían conseguido, al punto que fue 48 veces a visitarlo a la Quinta de Olivos, donde permanecieron juntos en muchos casos hasta las tres de la mañana.

En los audios, Spagnuolo describe el porcentaje de la coima y cómo se reparte: dice que la gente de la Suizo Argentina llama a los proveedores para avisarles que ahora tienen que poner el 8%. Que ya no es más el 5% que se cobraba anteriormente, se supone durante el pasado gobierno de Alberto Fernández. Por eso la definición de Milei de "afanar choreos" tiene toda la lógica. Lo que no tiene lógica política es que se auto incrimine.

Su frase deja además en una posición muy incómoda a los Menem que este lunes ensayaron una muy defectuosa defensa que consistió en echarle la culpa del escándalo al kirchnerismo.

 

Te puede interesar
coparticipacion intendentes legislatura

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de octubre de 2026
En medio de un escenario político condicionado por la cercanía del año electoral, la Legislatura de Jujuy resolvió devolver a foja cero el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal al convocar este martes a un nuevo plenario de comisiones encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis.
 
Lo más visto
gaston millon concejo deliberante 5

Concejo Deliberante: MODIFICAN EL SISTEMA DE OBRAS MIXTAS EN EL MUNICIPIO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2026
El Concejo Deliberante modificó la ordenanza que regula el régimen de obras mixtas ejecutadas por el municipio en articulación con la comunidad. Durante la decimoquinta sesión ordinaria de la temporada, el deliberante avanzó además con una declaración de repudio a los actos vándalicos que sucedieron en la ciudad.
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes.