Humahuaca: TODO LISTO PARA LA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los próximos días 1 y 2 de febrero, la feligresía católica de Humahuaca celebrará la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria, con celebraciones que incluirán novena, peregrinación, baile popular, procesión y acto oficial. Para dejar todo bien organizado se reunieron la intendenta Karina Paniagua y el obispo Félix Paredes Cruz.

JUJUY 26/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
327423584_5528654597262212_6588543514173460360_n
La intendenta Karina Paniagua y sus colaboradores más directos se reunieron con el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, para ultimar detalles de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, el próximo 2 de febrero. 
En la oportunidad y con agasajo de por medio, las autoridades repasaron distintos puntos de la festividad como la bajada de la virgen donde inicia la novena, la peregrinación de todas comunidades a nuestra ciudad supone una organización, el baile del torito, la procesión, y la celebración central en el monumento.
“Esta fiesta siempre se ha realizado en coordinación con el municipio, la parroquia por sí misma no podría llevar adelante una fiesta de esta magnitud y desde ahí la importancia de coordinar todas las actividades que se vienen para desarrollar la fiesta patronal”, comento el Obispo Félix Cruz. 
La intendenta informó cómo planteó la organización en cuanto a seguridad, ambiente y los preparativos para llegar al 1 y 2 de febrero. “Estamos a días de vivir la celebración más importante para los humahuaqueños y esto amerita que tengamos este diálogo con la iglesia para una mejor organización, son varios los temas que hablamos y que con mucha predisposición de ambas instituciones vamos a trabajar para que todo se desarrolle con total normalidad”, comentó la intendenta.
Y por su parte, el obispo Cruz instó a “vivir nuestras fiestas patronales con mucha ilusión y mucha fe, mucha esperanza sabiendo que la virgen María es la intercesora más eficaz que tenemos ante Dios”.
Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto