TRABAJADORES VIALES RECLAMAN MEJORES SALARIOS CON UN PARO INDEFINIDO  

Trabajadores viales de la provincia de Jujuy realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales mientras esperan una respuesta del Gobierno provincial para destrabar el conflicto, informaron fuentes del gremio que los agrupa.

JUJUY 31/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
paro vialidad1

Los manifestantes se concentraron frente al edificio de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en barrio Bajo La Viña, donde expresaron su malestar por el agravamiento del conflicto que se profundizó la semana pasada.

"Queremos que la mejora que tengamos supere el salario mínimo vital y móvil pero hasta hoy no tenemos respuestas, especialmente a este pedido que impacta en los trabajadores de la clase más baja, la clase 6", indicó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy, Orlando Bautista.

También recordó que las medidas de fuerza comenzaron en septiembre "pero una asamblea determinó paro por tiempo indeterminado, ya que tampoco sirvió la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, donde solo se llevaron a cabo algunas audiencias".

El sector de los trabajadores había recibido el compromiso de que iban a ser recibidos por el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, "y lo único que hay es una contrapropuesta que nos hicieron que no nos convence".

"La situación económica de los trabajadores viales de la provincia es crítica", concluyó el dirigente. (Télam)

 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".