Salud: SE REPORTARON 11 CASOS DE DENGUE EN JUJUY

Se reportaron once nuevos casos de dengue en nuestra provincia, haciendo un total de 12 en lo que va del año, según  un informe del El Ministerio de Salud de Jujuy.

JUJUY 04/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240204-WA0002


“Ocho de origen importado y tres autóctonos, es decir, correspondientes a personas sin antecedente de viaje fuera de la provincia. De este modo, en la presente temporada ya suman doce los casos positivos”, se destaca en el informe.
También indicaron que los pacientes afectados se encuentran en “estado favorable sin requerimiento de internación y evolucionan de manera favorable”.
Ante la situación epidemiológica actua,l con crecimiento exponencial de los casos de dengue a nivel nacional, la cartera de salud recordó a la población que el descacharrado a diario es clave para evitar la propagación del dengue y de infecciones como zika y chikungunya, ya que al descartar objetos como baldes, palanganas, botellas, juguetes o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua se eliminan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la propia vivienda y alrededores.
Por último, advirtieron que, teniendo en cuenta que este mosquito cumple su ciclo de vida en el ámbito hogareño, junto al descacharrado a diario se debe realizar la limpieza de canaletas, techos, rejillas y conductos de aires acondicionados y el desmalezamiento de jardines, patios y terrenos.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto