EN JUJUY QUEDARÍAN 60 TRABAJADORES SIN SUS PUESTOS LABORALES POR CIERRE DE LOS CENTROS DE REFERENCIA

La delegada de UPC del Centro de Referencia Jujuy Sandra Cruz  reconoció que alrededor de 60 trabajadores perderían sus fuentes laborales por la decisión del Presidente Javier Milei, de cerrar todos los centros Centro de Referencia en el país.

JUJUY06 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240306-WA0028

En Jujuy el CDR desarrolla distintas actividades sociales,  como asistencia a familias vulnerables, elaboración de proyectos productivos,  vinculación con distintos programas nacionales,  entre otras actividades. 

“Somos 60 compañeros trabajadores en el Centro de Referencia y nos enteramos de esta noticia a través de twitter del Ministerio de Capital Humano” aseveró la trabajadora..

Recalcó que el centro de referencia funciona hace más de 20 años y además se brinda ayuda social, se hacen proyectos productivos apuntando a la economía social.

“Para nosotros tener una notificación a través de un tuiter es lamentable y dejaría de funcionar a partir del 1 de abril. No sabemos cual va a ser la situación laboral de ninguno” sostuvo.

Desde Nación también se notificó que en la semana se tiene  que devolver los vehículos asignados a esta institución. 

“Estamos en asamblea permanente con los compañeros trabajadores, porque son muchos los que están en esta situación. 

Aquí en Jujuy está funcionando hace 20 años en distintos lugares porque se alquilaba casa”.

La dirigente destacó además que “se viene trabajando con municipios,  con organizaciones,  comunidades donde se elaboraban proyectos  y se los presentaba para ayuda social. Hay un programa para personas con graves enfermedades, no salieron expedientes, quedaron trabados. Estaba el programa renabar, distintas instituciones que funcionan aquí. Aparte esta el programa de parques nacionales, el Ministerio de la Mujer, viene  así, apaleado  todo porque no hay políticas públicas. Como gremio estamos buscando la mediación y sentarse a dialogar con las autoridades nacionales. Esto ya se planteó, hoy y mañana se está realizando movilización en todos los centros de referencias del país”.

“Cruz desmintió que los CDR trabaje solamente militantes y algunos no prestan servicios: “es mentira porque en Jujuy los fondos que llegan para instituciones llegan por los municipios.  Por ejemplo tenemos el programa Banco de herramientas, talleres familiares.  Aquí no hay ñoquis, hay trabajadores que estaban defendiendo sus derechos” 

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.