DESBARATARON UNA BANDA DE GITANOS. HUBO ALLANAMIENTOS, SECUESTRO Y DETENCIONES  

Una banda de gitanos, liderada por las familias Triarco y Juan, quedó desarticulada luego de una paciente investigación llevada a cabo por agentes de la Agencia de Delitos Complejos y Policía de la Provincia, con intervención de la Fiscalía de turno.

JUJUY 19/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1645290247889

Esta mañana se llevó a cabo una serie de allanamientos en cinco domicilios de ciudad Capital, específicamente en la zona sur, en dónde se procedió a la detención de siete personas de la comunidad gitana, dos mujeres y cinco hombres, además de secuestrarse tres camionetas de alta gama, dos autos, pesos y dólares en importante cantidad, celulares, armas de fuego, joyas y otros elementos de interés para la causa.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Publica N.º 1, a cargo del Dr. Walter Rondón. 

La causa fue caratulada como “Asociación ilícita y estafas reiteradas”, alli se investiga una serie de hechos denunciados relacionados a diferentes estafas, el llamado “cuento del tío”, clonación de tarjetas, llamadas telefónicas, entre otros. 

En base a las tareas investigativas realizadas por el MPA y personal de la Agencia Provincia de Delitos Complejos, y el análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado competente la ejecución de diversos allanamientos, secuestros y aprehensiones. 

Desde las 4 de la mañana de hoy, el Agente Fiscal junto a 5 Ayudantes Fiscales y personal policial de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, y de Cuerpos Especiales de la fuerza de seguridad, dieron cumplimiento a la medida. 

Se efectuaron los allanamientos de 5 domicilios ubicados en un conocido barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy, de miembros de la comunidad gitana, con resultados altamente positivos. 

Se logró el secuestro de una significativa suma de dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), joyas, tarjetas, vehículos, celulares, y documentación. 

Además se detuvo a varias personas, tanto hombres y mujeres, y entre los aprehendidos se encuentra una mujer que se dedicaba, dentro de la banda, a realizar llamados telefónicos a las víctimas. 

También fue aprehendido un hombre que intento huir del lugar abordo de un rodado y embistió a un vehículo , donde se encontraba un efectivo policial y un Ayudante Fiscal. El sujeto fue acusado por la Agente Fiscal, Dra. María Alejandra Cau Cattan, del delito de “Resistencia a la autoridad y daños agravados”. 

Algunos de los apresados cuentan con pedidos de detención vigentes de otras provincias. 

Todo el procedimiento quedo a disposición de la justicia para continuar con los trámites de rigor. El Fiscal continúa avanzando en la IPP , y se seguirán los pasos procesales pertinentes.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto