CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

JUJUY 15/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240215-WA0020

El Secretario Adjunto del CEDEMS, Juan Carlos Córdoba, planteó que tanto  gobierno provincial como el nacional tienen posibilidades de pagar este monto, pero “temen perder aportes nacionales de aproximadamente el 10% o 12% del salario”.
Además, indicó que de perderse los fondos nacionales, la provincia tendrá que pagarlos y abonar, también, el aumento que pretenden.
Por último, Córdoba se refirió al abono docente, indicando que es otro problema que ya fue presentad al Ejecutivo y volverá a ponerse sobre la mesa paritaria, ya que en la actualidad corre el riesgo de perderse por la situación de las empresas de transporte. El CEDEMS exige que se garantice.
La reunión entre los sindicatos del sector educativo y funcionarios del gobierno provincial será el próximo lunes 19 de febrero.
Por el lado de ADEP manifestaron que escucharán la propuesta salarial que el gobierno tenga para hacerles el 19 de febrero y la pondrán a consideración en la asamblea del sábado 24 para validar o no el ofrecimiento.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto