Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

JUJUY 22/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240221-WA0017

Todo lo que la comunidad pueda donar será bien recibido y distribuido en los 20 espacios de comedores que tiene a cargo la Diócesis, como así también espacios educativos y merenderos. 

“Hasta el momento la población está colaborando tímidamente. Sabemos que después de la primera quincena es un poco más apretado y las familias no llegan a fin de mes, así que por ahora la campaña está tranquila. Tenemos esperanzas que en los próximos días vamos a tener mayor concurrencia de los donantes”, indicó Nancy Machaca, Vice Directora de la entidad.

Cáritas viene trabajando hace muchos años en la asistencia y la promoción de las comunidades vulnerables de la provincia. Debido a la situación económica actual que agobia a muchas familias, aumentó la demanda y los pedidos de asistencia no sólo en lo que refiere a útiles escolares. “También creció la demanda de asistencia alimentaria, insumos y ropa. Ya no son personas que viven en la calle los que se acercan a nuestra sede sino familias enteras y adultos mayores, que no están en situación de calle, pero sabemos que las familias jujeñas que tienen un hogar no llegan a fin de mes”.

Cabe recordar que durante todo el año, la entidad recepciona donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, ropa y calzado específicamente para hombres y niños porque son más escasos. “En la provincia también tenemos la Prelatura de Humahuaca y más allá que seamos diócesis distintas, estamos en la misma provincia y la realidad es la misma. Más aún en la prelatura porque tienen zonas muchísimo más alejadas de lo que es el pueblo en sí y los adultos mayores están más vulnerables”. 

Machaca adelantó que este año continuarán desarrollando actividades asistenciales, pero también seguirán apuntando a la promoción humana a través del dictado de talleres anuales de capacitación y oficios destinados a las comunidades parroquiales. La oferta de talleres comprende folclore, electricidad, plomería, panadería y pastelería, guitarra e introducción a la música, marroquinería, corte y confección, entre otros. También brindarán talleres formativos e informativos de salud, higiene y temas como la violencia de género. 

“Siempre tratamos de acompañar a todas las comunidades y en todos los ámbitos, no sólo en asistencia sino también apuntamos a la dignidad de la persona. Más allá de que las familias estén necesitando asistencia, entendemos que todos tenemos una capacidad o virtud que muchas veces no la sabemos explotar. A través del acompañamiento y talleres se van descubriendo ellos mismos en cuanto a sus potenciales y después inician con su emprendimiento familiar, comunitario o particular para solventar sus gastos”, señaló. 

Los interesados en acercar las donaciones a Cáritas pueden llegarse a su sede ubicada en calle San Martín 646, del barrio Centro, los días hábiles en el horario de 9 a 13 horas. 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.