Aumento en cuotas: GOBIERNO OFRECE A LOS DOCENTES UN 19% EN TRES TRAMOS  

El gobierno de Jujuy ofreció al sector docente un 19% de aumento salarial hasta junio, en tres tramos, confirmó el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, tras la apertura de las discusiones paritarias.

JUJUY 11/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carlos sadir hacienda
carlos sadir hacienda

"La reunión se realizó en un marco muy bueno. Se ha planteado la propuesta de tratar de cerrar un esquema por el primer semestre, con incrementos que se irían dando en febrero, abril y junio", expresó Sadir en diálogo con la prensa local.

El funcionario sostuvo que también esperan las definiciones a alcanzarse con la paritaria docente nacional, lo cual impactaría en los porcentajes que se están planteando.

"Seguramente habrá incrementos para conceptos como el incentivo docente, lo que va a sumar a la propuesta nuestra", acotó el funcionario jujeño.

Sobre los aumentos, precisó que se plantean "porcentajes sobre los básicos, pero también montos fijos sobre los distintos conceptos que se liquidan a los docentes" y dijo que en un primer tramo "el incremento rondaría el 5%, pasando luego a un acumulado del 11% y finalmente, en junio, al 19%".

En ese sentido, señaló que los docentes hicieron planteos sobre la forma de impactar los aumentos, expresó que buscan que se comience con porcentajes más altos, y sostuvo que eso se avanzará en analizar.

El funcionario señaló, asimismo, que se acordó esperar hasta la reunión de la paritaria docente nacional, la próxima semana, y volver a dialogar el martes por la tarde.

 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.