CON EL JUEVES DE AHIJADITOS, COMIENZA EL CARNAVAL JUJEÑO  

JUJUY 10/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Carnaval inicia hoy con la primera jornada de festejos en toda la provincia. Los ahijados serán los primeros en celebrar su día. Conocé cómo continúa el cronograma hasta la llegada del Carnaval Grande. 
Screenshot_20220210-082345_Facebook

Tras la eliminación de las restricciones que aún continuaban vigentes en la provincia debido a la pandemia, gran parte de los jujeños se preparan para participar el carnaval 2022. 

El primer es este jueves de ahijados, una jornada en la que los padrinos acostumbran reunirse con el ahijado y con los compadres para celebrar la amistad y renovar el compromiso que asumieron. 

Las comparsas, o simplemente las casas particulares, organizan almuerzos con comidas andinas o alguna preparación para agasajar a los ahijados. En la Quebrada y la Puna el menú es el “picante de panza”, “picante de pollo”, “sopa majada” y “anchi” de postre. 

Esta celebración tomo popularidad ya hace un par de años, sumando una nueva fecha para festejar y reunirse con amigos y seres queridos.

Cronograma del Carnaval 2022 

– 10 de febrero: Jueves de ahijados 

– 17 de febrero: Jueves de compadres 

– 24 de febrero: Jueves de comadres 

– 26 de febrero: Desentierro de Carnaval 

– 27 y 28 de febrero: Carnaval grande 

– 1 de marzo: Martes de chaya 

– 2 de marzo: Miércoles de cenizas 

– 5 de marzo: Carnaval chico

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar