Transporte: GOBIERNO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, PERO EL PARO CONTINÚA

Mientras se cumplía el paro de transporte urbano de pasajeros con un alto acatamiento de la empresas, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, dictó la conciliación obligatoria para tratar de frenar el paro.

JUJUY 16/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
PARO COLECTIVOS
PARO COLECTIVOS

En el comunicado, el gobierno convocó a los referentes de UTA y a los empresarios a una audiencia virtual para el próximo martes 20 de febrero, a las 18:00. En el memorándum, además advirtieron que en caso de no acatar la orden y continuar con las medidas de fuerza y falta de servicio, se labrarán las multas correspondientes.
A pesar de la circular, desde el sindicato advirtieron que si siguen sin cobrar, el restablecimiento del servicio seguirá siendo una incertidumbre.
En horas de la tarde, el titular de UTA Jujuy, Sergio Lobo, informó que no hubo avances en la acreditación de haberes a los trabajadores por lo que continúan con la abstención de tareas. También expresó que aguardan una propuesta de pago de parte del sector empresarial para definir si el reclamo persistirá todo el fin de semana o se retoma el servicio.
Vale aclarar que las empresas de transporte que regularmente realizan el recorrido Palpala-Jujuy trabajaron con normalidad desde el mediodía del viernes, tras haber hecho efectivo la totalidad de los haberes correspondientes a enero.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto