Lozano: AGUA POTABLE VUELCA EFLUENTES CLOACALES EN ARROYO LAS VERTIENTES 

Un grupo de vecinos del barrio Carlos Alvarado, denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Agua Potable y a Saneamiento de Jujuy S.A. por volcar efluentes cloacales. 

JUJUY 19/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220117-WA0028

Esta acción legal surge a partir de la contaminación que produce el derrame de efluentes cloacales crudos, procedentes de la Red Cloacal de Lozano, a pocos metros de las viviendas del barrio Carlos Alvarado, como así también volcarlos al arroyo las Vertientes. 

Los vecinos cansados que esta situación se repita en reiteradas oportunidades decidieron denunciar a las autoridades correspondientes, que deben ser responsables del tratamiento de los mismos.  

Cabe mencionar que la red cloacal fue inaugurada en octubre del 2020 produciendo dichos incidentes en más de una oportunidad, por ser obras mal planificadas y ejecutadas. 

En la denuncia dice "Salta a la vista que dicho sistema de saneamiento resulta ambiental mente inseguro y técnicamente inoperante o inservible para cumplir con tales propósitos, por tratarse de una infraestructura perjudicial y dañina que solo ha servido para sembrar inquietud y zozobra, restar valor a nuestras propiedades, poner en riesgo nuestra salud y dañar el medio ambiente y todo esto, a consecuencia de sus fallas de diseño, vicios ocultos y graves problemas de construcción". 

IMG-20220119-WA0018

Esta denuncia fue presentada en día lunes 17 de enero, asegurando que en diez días tendrían una respuesta, mientras tanto familias enteras deben seguir conviendo con olores nauseabundos, que no solo contamina el medio ambiente sino que hace peligrar la salud de los habitantes. 

Al respecto y como parte de la denuncia, los vecinos indicaron que además de haber derrames a escasos metros de sus viviendas, Agua Potable vierte los líquidos cloacales en el arroyo Las Vertientes, en donde el agua de dicho arroyo es tomada a través de la nueva planta de de captación de agua cruda, que tiene como destino el abastecimiento de la capital jujeña.  

Es decir que la misma empresa que tira los desechos humanos al arroyo, son los mismos que la usan para tratarla y potabilizarla y así "convertirla" en agua potable apta para consumo humano.

Los vecinos de Lozano esperan que a través de esta acción legal se solucione de manera urgente la problematica que perjudica a la población jujeña.

IMG-20220119-WA0021

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.