Elecciones: DENUNCIAN SERIAS IRREGULARIDADES EN EL GREMIO DEL SEOM

Según denunciaron afiliados el gremio conducido por Carlos Nolasco Santillán, estaría realizando una asamblea apócrifa para elegir la Junta Electoral que llevará a cabo el proceso de elecciones internas del gremio.

JUJUY 25/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ADRIAN MIRKIN

Adrián Mirkin, formó  parte de la Comisión Directiva con el cargo de Secretario Gremial y posteriormente es expulsado del SEOM junto a otros dirigentes, denunció aprietes e irregularidades de la actual Comisión Directiva.

La Asamblea se hizo sin ninguna convocatoria oficial, estaría viciada de nulidad y avasalla los derechos de los trabajadores, según denunció el dirigente. Además no se permitiría el ingreso de los trabajadores municipales de capital.

Denunció también que el ministerio de trabajo no hacen nada para evitar estas irregularidades al igual que los inspectores de ese organismo ministerial.

Mirkin pidió la intervención del sindicato y solicitará en la justicia que se declare nula la asamblea por  o cumplir con todos los requisitos que se estipulan en las normas legales.

El dirigente fue intimado por directivos del SEOM a alejarse de la sede sindical. “Recibí amenazas de distintos tipo, que no me acerque al SEOM, que no me meta en el gremio”, dijo. .

 

 

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto