ANTE LA NUEVA VARIANTE DELTA SE ANALIZA UNA TERCERA DOSIS PARA EL PERSONAL DE SALUD 

Esta dosis sería para quienes fueron inoculados con las vacunas contra el covid-19 en diciembre del año pasado.  

JUJUY10 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204356_Facebook

En este sentido el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, confirmó que la provincia analizará en los próximos días la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de Salud. 

El ministro explicó que la medida sería factible debido a que “los periodos de inmunización son cercanos a los 8 o meses”, sin descuidar el objetivo de completar el esquema vigente. 

Así mismo Bohuid  remarcó  la importancia de la vacunación, que garantizan  "defensas y eso nos permite tener la posibilidad que si nos contagiamos de coronavirus, que la enfermedad sea mucho más leve. Invito una vez más a aquellos que aún no lo hicieron, a que lleguen al vacunatorio más cercano". 

Cabe recalcar que ante la inminente llegada de la variante delta la provincia en su estrategia sanitaria contra el virus Covid-19, esta enfocando todos los esfuerzos hacia el mayor porcentaje posible de inmunización, esto incluye a todas las personas mayores de 18 años y menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Finalmente es importante recordar que la provincia de Jujuy inició su plan de vacunación el pasado 28 de diciembre, cuando arribó un lote de 2.250 dosis de Sputnik V enviado por Nación, que fue aplicada al personal sanitario apostado en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.