DENUNCIAN EL DESPIDO DE 150 TRABAJADORES JORNALIZADOS DEL MUNICIPIO DE LA QUIACA

JUJUY 02/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704201218787

Trabajadores municipales, en su mayoría jornalizados, habrían recibido la ingrata noticia que no continuarían en sus cargos por decisión del intendente Dante Velazquez.

Serían alrededor de 150 empleados  que se verán afectados por esta decisión debido a que existiría el compromiso político para que otros asuman esta funciones.

Se trata de trabajadores que cumplen tareas fundamentales en el municipio y que nunca fueron traspasados a planta permanente.

Hasta el momento el gremio el SEOM no se manifestó respecto a esta situación y se espera el acompañamiento de la entidad sindical para preservar esas fuentes laborales. 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto