70 KILOS DE COCAINA Y DOS DETENIDOS, EL RESULTADO DE UN OPERATIVO EN SALTA Y JUJUY

Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en las provincias de Salta y Jujuy, donde detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

JUJUY 20/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
droga purmamarca gendarmeria1
droga purmamarca gendarmeria1

Uno de los operativos se centró en sobre la Ruta Nacional 68, en cercanías de la localidad salteña de Cafayate, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos rodados.

Al registrar los vehículos, tanto el conductor como los tres acompañantes se mostraron nerviosos ante la situación, algo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Finalmente, se detectó que en las llantas trasladaban más de 50 kilos de cocaína, por lo que la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados.

En otro de los procedimientos, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de GNA, que había realizado tareas de inteligencia en causas de narcotráfico, halló un importante cargamento en una camioneta de la que ya tenían aviso que transportaba droga.

Fue así que sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, los uniformados comenzaron la inspección del rodado con ayuda de un can especializado en detectar estupefacientes.

Fue entonces que el animal marcó el tanque de combustible, donde luego de examinarlo se encontró casi 20 kilos de cocaína.

Al dar aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, se ordenó la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.1

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto