CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

JUJUY 25/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
anses independencia
anses independencia

En este caso, doce de los quince trabajadores de la oficina de calle Independencia revestían como contratados y todos cesarán sus labores a partir del 1° de abril, según confirmó Miguel Suárez delegado UPCN ANSES.

El dirigente recalcó que en todo el país son 1200 las personas que fueron despedidas de los cuales 12 son jujeños, “hay compañeros que ya recibieron la comunicación mediante telegrama. A Jujuy todavía no llegaron los mismos, porque vienen vía postal” reconoció.

Afirmaron que por esta razón “estamos con medidas de fuerza sobre calle Independencias porque la mayoría de los despedidos son los que trabajan en el edificio de ese sector, es donde más contratado hay”.

Recordó que esas oficinas “se abrieron con los últimos contratados, que son 12 personas que están despedidas. Hay Tres que son de planta permanente, pero al quedar despedidos la gran mayoría, no abren las puertas con el resto del personal”.

Además afirmó que “los despidos llegan por el anuncio que hizo el presidente de reducción de la planta de empleados en un 20 o 30%. Lo mismo sucede en varios organismo nacionales, por ejemplo la situación de los CR que eran del Ex Ministerio de Desarrollo Social, donde nos cierran las puertas directamente, allí hay gente de planta permanente y contratados, éstos ya recibieron la carta de despido, donde quedan cesantes a partir del 1 de abril. Los de Planta Permanente se informó que serán reubicados en otras oficinas, pero hasta el momento no hay nada, solamente el cierre de las oficinas”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto