CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

JUJUY 25/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
anses independencia
anses independencia

En este caso, doce de los quince trabajadores de la oficina de calle Independencia revestían como contratados y todos cesarán sus labores a partir del 1° de abril, según confirmó Miguel Suárez delegado UPCN ANSES.

El dirigente recalcó que en todo el país son 1200 las personas que fueron despedidas de los cuales 12 son jujeños, “hay compañeros que ya recibieron la comunicación mediante telegrama. A Jujuy todavía no llegaron los mismos, porque vienen vía postal” reconoció.

Afirmaron que por esta razón “estamos con medidas de fuerza sobre calle Independencias porque la mayoría de los despedidos son los que trabajan en el edificio de ese sector, es donde más contratado hay”.

Recordó que esas oficinas “se abrieron con los últimos contratados, que son 12 personas que están despedidas. Hay Tres que son de planta permanente, pero al quedar despedidos la gran mayoría, no abren las puertas con el resto del personal”.

Además afirmó que “los despidos llegan por el anuncio que hizo el presidente de reducción de la planta de empleados en un 20 o 30%. Lo mismo sucede en varios organismo nacionales, por ejemplo la situación de los CR que eran del Ex Ministerio de Desarrollo Social, donde nos cierran las puertas directamente, allí hay gente de planta permanente y contratados, éstos ya recibieron la carta de despido, donde quedan cesantes a partir del 1 de abril. Los de Planta Permanente se informó que serán reubicados en otras oficinas, pero hasta el momento no hay nada, solamente el cierre de las oficinas”.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto