
CENA NAVIDEÑA SOLIDARIA PARA 300 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Como todos los años, la fundación ATR y su grupo de voluntarios, ofrecerán el 22 de diciembre la cena navideña para todas aquellas personas en situación de calle y las adicciones.

Como todos los años, la fundación ATR y su grupo de voluntarios, ofrecerán el 22 de diciembre la cena navideña para todas aquellas personas en situación de calle y las adicciones.

En medio de un contexto social y económico actual un grupo de voluntarios junto a diversas organizaciones sociales lanzaron la cuarta edición de “La Navidad de los Últimos”, una propuesta que invita a vivir la Nochebuena desde la solidaridad y el servicio.

La acción solidaria busca brindar contención a personas en situación de vulnerabilidad. Institucionalizada por ordenanza. Esta tradicional cena retomada tras la pausa de la pandemia, reunió a más de 400 comensales en una noche marcada por la solidaridad y el espíritu navideño.

El Poder Judicial de la Provincia no tendrá actividad laboral los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2024, declarándolos inhábiles a todos los efectos procesales.

Durante la noche buena en la zona de la vieja terminal de ómnibus se servirá la tradicional cena de navidad destinada a las personas en situación de calle y familias vulnerables.

La concentración será mañana a partir de las 9 en Plaza Belgrano para dejar una nota en Casa de Gobierno exigiendo respuestas concretas sobre el reclamo que vienen realizando a la Ministra de Desarrollo Social Marta Russo quien se comprometió a la entrega de módulos navideños.

El papa Francisco llamó hoy a "no confundir la fiesta con el consumismo" y a "quedar cercanos con nuestros hermanos que sufren por la guerra, la miseria, el hambre y la esclavitud", tras rezar el Ángelus por la celebración de la Navidad.

Equipos de Guardia de la red hospitalaria y SAME 107 cumplirán con servicios de manera habitual durante todos los dias de navidad y año nuevo. Nodos, atenderán hasta las 14 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Cada año crece el número de personas que viven en situación de calle y en ese contexto, muchos voluntarios se preparan para brindar su granito de arena también en estas fechas especiales. Es el caso de la ONG “Por Una Sonrisa” organiza una Cena Navideña para personas en situación de calle y hace un llamado a la solidaridad para juntar donaciones.

Se viene un fin de semana especial y en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se desplegará una agenda nutrida de eventos musicales y culturales para el deleite de todo el público y de todas las edades.

Un grupo de niños del norte jujeño despliegan la tradicional música navideña y con villancicos que interpretan en sus acordeones deleitan a vecinos y turistas que visitan en esta época la Quebrada de Humahuaca.

El gobierno de la provincia dispuso asueto administrativo para los días 22 y el 29 con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año.

Emprendedores juneños ofrecerán al público sus productos para la mesa navideña durante tres días, en un paseo céntrico, aledaño al parque lineal Xibi Xibi, como parte de una iniciativa que busca apoyar a sectores vulnerables y trabajar para su inserción en el mercado laboral, según se informó.

El papa Francisco dedicó la tradicional Misa de Gallo que celebró hoy en el Vaticano a los niños que sufren "las guerras, la pobreza y la injusticia", al tiempo que criticó la "prisa voraz de poseer y consumir" de la humanidad y pidió una Iglesia al servicio de los pobres.

El gobierno de la provincia resolvió otorgar asueto provincial para las jornadas del viernes 23 y viernes 30 de diciembre, medida que alcanza a las todas las áreas de la Administración Pública Provincial.

El presidente Alberto Fernández envió un "fuerte y sincero abrazo" en estas fiestas "recordando a quienes ya no están" como consecuencia del coronavirus, llamó a los argentinos a "aprender de lo vivido y mirar hacia adelante", a sellar "grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa" y a confiar en que se inició la "recuperación económica", con un crecimiento "superior al 10%".

Empleados del sindicato La Bancaria que actualmente continúan con sus reclamos en inmediaciones a al Ex Banco de Desarrollo, confirmaron que tanto la comisión gremial interna como los empleados han decidido esperar hasta la próxima, en donde realizarán un paro previo a la Navidad.

En una misa de Gallo marcada por la pandemia de coronavirus, Francisco pidió hoy alejarse de los "pesebres de vanidad" y convocó a liberarse de "los círculos viciosos de la insatisfacción, de la ira y de la lamentación".
“El gobierno provincial no ha brindado respuestas a las múltiples demandas que realizamos como organizaciones, es por ello que llevaremos a cabo una serie de manifestaciones en el marco de un plan de lucha” anticiparon distintas organizaciones sociales que se unieron para rescatar una navidad digna, con trabajo y sin hambre.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.