ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.
JUJUY27 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
adorno navidad precio1arbolito navidad precios1adorno navidad precio2adorno navidad precioarbolito navidad precios

Esta celebración honra el dogma de que la Virgen María fue concebida sin el pecado original para ser la madre de Jesús. 

En todos los centros de abastecimientos ya se ofrecen los productos de la canasta navideña y en especial para el armado del Arbolito.

En un breve recorrido por lugares tradicionales y característicos de la ciudad, nos encontramos con precios que sorprenden. Para algunos pueden ser demasiado caro, pero en la media los precios están accesibles teniendo en cuenta la variedad de ofertas y la calidad de los productos.

Según afirmaron los vendedores consultados, los precios este año tuvieron un incremento promedio del 40% respecto al año pasado. Aún así se espera que las ventas empiecen a tomar ritmo en la próxima semana, una vez que los trabajadores comiencen a abonar sus salarios y el aguinaldo.

Pero hoy, básicamente armar un árbol de navidad de tamaño mediano de 1,30 metros de alto tiene un valor de $111.000 pesos.

Los detalles:

Árbol: $ 72.000.

Globos de colores por paquete de 2 unidades: $2.400 c/u x 10 = 24.000

Estrella: $ 2.800

Rollo de cintas x 2: $2.200 c/u = $4.400

Luces x 100 foquitos: $ 5.000

2 cintas c7 papelitos: $ 1.400 c/u = $2.8000

Los precios van variando según el tamaño, la calidad, el origen y otras variantes. Por ejemplo existen arbolitos que llegan a costar hasta 272 mil pesos de 2,30 metros; otros de 1,80 mts. a 180 mil pesos; Paquetes de globos de $1.600 hasta $ 2.300.

Igualmente los precios para el armado de pesebres también sufrieron incrementos, aunque muchas familias estilan conservar todos adornos de años anteriores.

En Jujuy por tradición también se suele aumentar todos los años un adorno o varios, al arbolito más allá que esté recargado.

Cómo decorar el árbol de Navidad

La tendencia para estas fiestas navideñas es un árbol que privilegia los adornos pequeños y discretos, elaborados en madera clara, cerámica artesanal, tejidos suaves o fibras vegetales.

El protagonismo ya no recae en el tamaño ni en el brillo, sino en la textura y en la calidad de los materiales. 

Esta selección permite crear un ambiente cálido y sofisticado, ideal para quienes buscan una Navidad más equilibrada visualmente.

La iluminación también cambia de rumbo. En lugar de las luces fuertes o multicolores, la apuesta se enfoca en guirnaldas cálidas, que envuelven el árbol con una sensación acogedora. Los detalles metálicos siguen presentes, pero en versiones suaves: dorado mate, plata apagada y cobre tenue aportan un toque elegante sin desentonar.

Incluso la punta del árbol se reinventa. Las estrellas voluminosas y los adornos grandes ceden terreno frente a propuestas minimalistas o tonos neutros que complementan la composición general.

Los tres factores explican la popularidad de este estilo son:

Elegancia sin esfuerzo: el árbol luce moderno y limpio con muy pocos elementos.

Versatilidad total: los materiales nobles combinan con cualquier estilo de hogar.

Ambientes más serenos: la ausencia de sobrecarga visual genera una atmósfera mucho más relajada.

A tenerlo en cuenta.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.