MAS DE 400 PERSONAS DISFRUTARON DE LA CENA SOLIDARIA "SUMANDO NAVIDAD"

La acción solidaria busca brindar contención a personas en situación de vulnerabilidad. Institucionalizada por ordenanza. Esta tradicional cena retomada tras la pausa de la pandemia, reunió a más de 400 comensales en una noche marcada por la solidaridad y el espíritu navideño.

JUJUY24 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Cena Solidaria navidad Municipalidad 2

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Concejo Deliberante y la colaboración de instituciones públicas y privadas.

El intendente “Raúl “Chuli” Jorge en la oportunidad destacó "la participación de muchas instituciones que se suman a la Municipalidad para compartir esta Cena Solidaria con personas vulnerables que tienen muchísimos problemas y que necesitan del Estado Presente en una noche tan cercana a la Navidad, ocasión en la que tenemos que reencontrarnos en valores solidarios que permiten que tanta gente se sume”. 

Como deseo de Navidad para todos los jujeños, el jefe comunal expresó que “con este ejemplo presente, no dejemos de pensar en los otros, en los demás y, justamente, donde se pueda acercar solidariamente la mano amiga y ser comprensivos de los problemas que tiene muchísima gente que está en la calle o abandonada, no solo por sus familias sino por el Estado mismo ya que no tienen cobertura de ningún tipo; tenemos que estar presentes con lo que se pueda”. 
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la presencia del sector institucional y privado, “es un verdadero gusto ver esta cantidad de personas e instituciones solidarias, como la Asociación Jujeña de Asadores, Rotary Club, Música con Alas y tantas otras que se han sumado a Todos Juntos, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para brindar a personas que quizás no tienen con quién pasar la Navidad, o que lo necesitan porque no tienen para una cena navideña en sus hogares”.

De parte del sector privado, mencionó la presencia de Marcelo Escalada y José Frías, de la Asociación Jujeña de Asadores, y de la empresaria Marcela Velázquez, de MV Company, quienes tuvieron a su cargo el asado y la organización del armado de platos para los comensales.  

Cada uno expresó satisfacción por la solidaridad demostrada por diversos representantes del sector privado e institucional que se sumaron al sector público para hacer posible una cena navideña anticipada para unas 400 personas en situación de necesidad y/o vulnerabilidad, consistente en una generosa porción bondiola de cerdo a la parrilla con guarnición de vegetales braseados que pudieron disfrutar al son de la música de la Banda Municipal 19 de Abril que lo dejó todo en el escenario para una velada digna de permanecer entre los mejores recuerdos.

 

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.