El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
La Selección argentina disputará este domingo ante España su séptima final de una Copa del Mundo. Desde la primera definición en Uruguay 1930 hasta la consagración inolvidable de Qatar 2022, la Albiceleste construyó una historia marcada por héroes eternos, derrotas que aún duelen y triunfos que definieron generaciones.
Lionel Messi volvió a ser decisivo para la Selección argentina. Con un doblete frente a Austria, el capitán condujo al equipo de Lionel Scaloni a los 16avos de final del Mundial 2026, pero una vez terminado el partido eligió poner el foco en el grupo, en la felicidad compartida y en la ilusión de volver a regalarle una alegría histórica al pueblo argentino.
La espera terminó. Después de tres años y medio de haber tocado el cielo en Qatar, la Selección Argentina vuelve a pisar el escenario más grande del fútbol mundial. Hoy martes, desde Kansas City, la Albiceleste hará su estreno en el Mundial 2026 frente a Argelia, en un partido que trasciende los tres puntos: será el primer paso en la defensa de un título que cambió para siempre la historia del fútbol argentino.
Los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Islandia en su último amistoso y en días comenzarán su participación en el Mundial 2026 y ahora se viene la hora de la verdad, ya que en muy pocos días comenzará su participación en el Mundial 2026.
La Justicia de Jujuy otorgó la guarda personal exclusiva de una niña a su madre y suspendió la responsabilidad parental del progenitor, luego de evaluar un proceso marcado por el incumplimiento de la obligación alimentaria y la ausencia del padre en la crianza. El fallo fue dictado por la Sala I, Vocalía 2, y adquirió relevancia por sus efectos sobre las decisiones cotidianas vinculadas con la menor.
El expresidente encabezará el viernes 25 de septiembre un encuentro del PRO en el marco de la gira “Próximo Paso” y mantendrá una reunión política con el gobernador Carlos Sadir. La visita se produce mientras el macrismo negocia con La Libertad Avanza un posible acuerdo electoral para 2027.
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Alberto Siufi defendió el trabajo y los proveedores jujeños en la minería, pero el principal proyecto que puso como ejemplo está incluido en el RIGI nacional. En vivienda y obra pública, el discurso oficial también requiere revisar qué financia realmente Nación y qué sostiene la Provincia.
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.