
ARGENTINA YA TIENE DÍA, HORA Y SEDE PARA LOS 16AVOS DEL MUNDIAL
El Expreso de Jujuy
La Selección argentina aseguró el primer puesto del Grupo J del Mundial 2026 y ya sabe cuándo volverá a jugar por los dieciseisavos de final: será el viernes 3 de julio, a las 19.00 de la Argentina, en el Miami Stadium, también conocido como Hard Rock Stadium.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni selló su clasificación como líder de la zona luego de la victoria por 2 a 0 ante Austria y el posterior triunfo de Argelia por 2 a 1 sobre Jordania, resultado que terminó de confirmar el lugar de privilegio para el vigente campeón del mundo.
De esta manera, Argentina cerrará la fase de grupos el próximo sábado 27 de junio ante Jordania, en Dallas, con el primer puesto ya asegurado y con la posibilidad de que el entrenador administre cargas y realice variantes pensando en la fase eliminatoria.
En los 16avos de final, la Albiceleste se enfrentará al segundo del Grupo H, una zona que todavía debe resolverse y que tiene como protagonistas a España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
El rival de Argentina se conocerá el viernes 26 de junio, cuando se disputen en simultáneo los partidos Uruguay-España y Cabo Verde-Arabia Saudita, ambos desde las 21.00 de la Argentina.
La confirmación del primer puesto también le ordena el camino al equipo argentino en la parte del cuadro: en caso de avanzar, volvería a jugar por los octavos de final el martes 7 de julio, a las 13.00, en Atlanta.
Argentina llega a esta instancia con puntaje ideal, sin goles en contra y con Lionel Messi como gran figura, luego de sus actuaciones decisivas ante Argelia y Austria en el arranque del Mundial.
Con el objetivo de defender el título obtenido en Qatar 2022, la Selección ya tiene su primera parada eliminatoria marcada en el calendario: viernes 3 de julio, 19.00, Miami, ante el segundo del Grupo H.


GIMNASIA PERDIÓ ANTE COLEGIALES, PERO CONTINÚA COMO LÍDER DE LA ZONA B

Ciudad Cultural: LOS AUTOS DEL TURISMO PISTA LLEGAN A JUJUY

Primera Nacional: GIMNASIA AFINA DETALLES PARA VISITAR A COLEGIALES Y DEFENDER LA CIMA DE LA ZONA B

Gimnasia: BIANCHI ADVIERTE QUE LA PRIMERA NACIONAL SE DEFINE "POR DETALLES"

SCALONI FIRMÓ... PERO EL CONTRATO MÁS IMPORTANTE NO FUE CON LA AFA

EZEQUIEL ESCOBAR FUE ELEGIDO JOVEN EMPRESARIO JUJEÑO 2026

ATE REACTIVÓ SU CENTRO DE JUBILADOS EN JUJUY Y CUESTIONÓ EL AJUSTE DE MILEI

LA JUSTICIA FRENÓ LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ DE JUJUY



