En los próximos días se conocerán la fecha en que se desarrollarán las audiencias por el juicio a seis efectivos del Servicio Penitenciario de Jujuy, quienes estarían sindicados como los autores de la muerte de dos internos de la Cárcel del Barrio Gorriti ocurrida durante el motín del 16 de julio del 2020.
Organizaciones sociales de Jujuy criticaron la decisión del fiscal Diego Funes de pedir la elevación a juicio de la causa por supuesta extorsión sustanciada contra dirigentes de esas agrupaciones y afirmaron que "tiene relación con la campaña política que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales".
El expresidente pidió al juez federal de Dolores Martín Bava una nueva postergación en su citación, y además recusó al magistrado por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
La obra beneficia a cerca de 100 estudiantes rurales con un nuevo SUM, aulas para Nivel Inicial y áreas administrativas. Además, se anunció la refacción de tres instituciones educativas más en la zona.
Tras derrotar a Nueva Chicago de visitante, el técnico Hernán Pellerano y el delantero "Oso" Molina analizaron una victoria clave que mantiene intacto el sueño del primer ascenso.
La medida del ARCA prohíbe la exportación menor de granos y limita el peso de productos básicos. La Cámara de Comercio local advierte que la norma pone en riesgo la subsistencia de más de 3.500 familias de la zona.
El Vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña desestimó el tratamiento de la norma presentada por los diputados oficialistas Adriano Morone y Santiago Jubert. Aclaró que "hacer leyes que no se puedan cumplir no tiene sentido" y que se malinterpretó la iniciativa.