
La diputada nacional Leila Chaher dijo que el gobernador Sadir “miente a los jujeños diciendo que defiende a Jujuy cuando lo único que hace, es ser cómplice de un ajuste brutal del que nuestra provincia es parte”.

La diputada nacional Leila Chaher dijo que el gobernador Sadir “miente a los jujeños diciendo que defiende a Jujuy cuando lo único que hace, es ser cómplice de un ajuste brutal del que nuestra provincia es parte”.

“Nosotros trabajamos y militamos en los barrios hace muchísimo tiempo y vemos que ese avance, que ese progreso del que habla el gobierno no está llegando a los barrios. Hay muchísimo hambre y muchísima pobreza”, expresó el dirigente David Valda, referente del Frente de Organizaciones de Lucha, luego del discurso en la Legislatura del gobernador de la provincia Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pronunciará un mensaje al pueblo jujeño el próximo viernes, al encabezar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, un acto que había sido suspendido por problemas de salud del mandatario, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales pidio a organismos del gobierno nacional no "mezquinar" recursos a la provincia de Jujuy. Lo hizo durante el discurso de apertura de sesiones legislativas donde brindo el informe de gestión 2021 y las proyecciones de gobierno para el 2022.

Los puntos más sobresalientes del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de Sesiones del Congreso fueron:
Organizaciones sociales de toda la provincia advirtieron que movilizarán el jueves por la mañana, día fijado para que el gobernador Gerardo Morales brinde su mensaje de apertura del 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

La Comisión de Labor Parlamentaria convocó a Sesión Preparatoria para este sábado 20 de marzo a las 9 hs. En la misma se elegirán las autoridades de la Cámara, se dejarán establecidos los días y horas de Sesiones, se procederá a escoger a los miembros de las Comisiones y se designará el día y la hora para que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, brinde al pueblo de Jujuy su mensaje dando cuenta sobre el estado general de la administración.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.