Legislatura: GOBIERNO PIDE QUE LAS MOVILIZACIONES DEL JUEVES “SE REALICEN EN PAZ”

Organizaciones sociales de toda la provincia advirtieron que movilizarán el jueves por la mañana, día fijado para que el gobernador Gerardo Morales brinde su mensaje de apertura del 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
movilizacion social

El gobierno advierte un clima hostil para la jornada y cargó responsabilidad en la dirigente social Milagro Sala, más allá de su prisión domiciliaria, aduciendo que quiere volver al ruedo político y tratará de empañar el discurso del gobernador.

“En Jujuy los movimientos populares decimos: con hambre, desocupación, represión y muertes “no hay unión, paz ni trabajo”, advirtieron en un comunicado de prensa, con lo que se espera una gran movilización, tal cual vino sucediendo estos últimos días.

A pesar de ese clima, desde el radicalismo anticiparon que el discurso del gobernador “tendrá como eje principal la paz” y detallará sobre “las políticas claras orientadas al crecimiento en salud, educación y producción, entre otros”.
“El mensaje del gobernador va tener como eje principal la paz. Propondrá seguir luchando por ella para que vengan inversiones y haya más desarrollo”, expresó Bernis en declaraciones a la prensa local.
Por otro lado, el legislador radical sostuvo que “hay muchos sectores que están nerviosos” con el discurso del gobernador y advirtió que son expresiones “minoritarias comandadas por (la dirigente social detenida) Milagro Sala, que seguramente van a buscar algún tipo de escándalo y plantear que se criminaliza la protesta”.
“Hemos sido opositores muchos años en la provincia, y estos actos institucionales, como el mensaje del gobernador, lo tomamos en serio, es muy importante. Nosotros nunca realizamos ningún tipo de movilización y no estoy en contra las movilizaciones”, refirió Bernis.
Advertido sobre la movilización de los sectores populares, Berni dijo que “una movilización pacífica garantiza el reclamo de cualquier sector social” y que espera “que los sectores que movilicen lo hagan en paz, porque la sociedad jujeña no quiere volver al pasado, a la violencia”.

Su parte, los sectores populares que nunca se identificaron con Milagro Sala, afirmaron que a pesar de estar criminalizados, “continuamos trabajando, y luchando en las calles exigiendo respuesta a los reiterados pedidos por tierra, techo y trabajo”.

Aseguraron además que “día a día con organización y lucha miles de compañeros y compañeras enfrentamos al HambreVirus que contrajo esta triste gestión  de funcionarios InMorales que solo pone en evidencia privilegiar a un sector político empresarial, poniendo en riesgo nuestros escasos ingresos, avasallando con los derechos y dignidad de quienes salimos a pronunciarnos en contra de un modelo que no da respuestas a los trabajadores de la economía popular, hermanas y hermanos originarios y vecinos de barrios populares”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar