
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
La diputada nacional Leila Chaher dijo que el gobernador Sadir “miente a los jujeños diciendo que defiende a Jujuy cuando lo único que hace, es ser cómplice de un ajuste brutal del que nuestra provincia es parte”.
POLITICA07 de marzo de 2025
El Expreso de Jujuy
"Sadir habla de equilibrio fiscal y gestión transparente, pero llevan una década de gobierno radical y jamás vimos un número, ni información alguna a la sociedad. En eso sí que es igual a su antecesor Morales, creen que el Estado es suyo” destacó luego de la Apertura de Sesiones de la legislatura provincial.
Señaló que “sin anuncios relevantes, salvo la tan ansiada y prometida RN34, que llevan exactamente 10 años con ese verso. Pasan los años y sólo prometen viviendas que no llegan: En eso sí son coherentes los radicales. La crisis habitacional en nuestra Provincia se agudiza año tras año”.
“Sobre la crisis en el sistema sanitario, nada. Sólo el desfinanciamiento que ocultan. Y sobre la crisis en el sistema educativo, menos. Sólo aplaudir por escuelas que se caen a pedazos mientras construyen otras que no tienen cómo llenar, debido a la crisis docente”, agregó.
En relación al vínculo del Ejecutivo local con el Nacional explicó que “atravesamos problemas profundos, agravados por la gestión de Milei, que el gobernador Sadir prefiere no criticar”.
En igual término aclaró que “sobre cuidar a los jujeños y al empleo en este polo de desarrollo industrial que es Jujuy aún no lo escuché defender a los 165 trabajadores azucareros que fueron despedidos en Ledesma. Una catástrofe que impacta a Jujuy y de la que eligió callar”.
“Gobernador, no repita los slogan de Morales que ya perdieron toda credibilidad y le pido que no se someta al ajuste de Milei. Háblele con la verdad a los jujeños”, finalizó.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.