
La inflación del mes de agosto fue del 1,9% y se ubicó por debajo de lo esperado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La inflación del mes de agosto fue del 1,9% y se ubicó por debajo de lo esperado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La canasta básica subió 2,3 por ciento, apenas por debajo de la inflación. La canasta que mide la pobreza subió 2,3% y una familia tipo necesitó $1.057.923 para no ser pobre en febrero último, según surge de la canasta básica informada hoy por el INDEC. En tanto, para no ser indigente la línea se ubicó en 151.491 pesos por persona.
Según la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC), un grupo familiar de 5 integrantes -el más común en la provincia-, necesitó $583.388,18 para no ser considerada pobre. Según el organismo, la Canasta Básica Total (CBT) registró una suba del 20,5% el mes pasado.
Según un informe que dio a conocer la Dirección Provincial de Estadística y Censos, para no pasar la línea de indigencia en Jujuy una familia tipo debió percibir ingresos al mes de abril por la suma de 106.827 y para no ser pobre un total de 230.798 pesos.
El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 87.719 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Costo de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total subieron 4,6% en junio.
El dato, publicado este martes por el Indec, hace referencia a una familia tipo de cuatro integrantes a nivel nacional. Para superar la línea de la indigencia, en tanto, la misma familia debió tener un ingreso mínimo de $42.527.
La inflación no da tregua y de acuerdo al reporte de la Dipec, en marzo la canasta básica total subió 8,1%, por lo que una familia de cinco integrantes, necesitó $94.199 para no ser pobre y $44.969 para no ser indigente.
El Indec difundió los datos este jueves. Por su parte, el ingreso familiar mínimo para evitar la indigencia alcanzó los $39.862.
El gobierno nacional anunció que está vigente dentro del programa +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad.
Los datos corresponde a la canasta básica total, que marca la línea de pobreza. Por otro lado para evitar la indigencia, un hogar de cuatro integrantes requirió más de $34.300.
El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 45,3% a lo largo del año pasado, por lo que un grupo familiar tipo conformado una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesitó percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,6 % en octubre, por lo que una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $31.724 para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Representa una variación del 45% interanual, mientras que la canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 3%. Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso de $ $72.365,30.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos la Canasta Básica Total (CBT), que reúne además indumentaria y transporte, aumentó 3,2% durante el último mes.
Son datos de la Dipec sobre la canasta básica total para una familia de cuatro personas. Para no ser indigente en Jujuy, hicieron falta $30.442 el mes pasado.
Desde la Direccion Provincial de Estadísticas y Censos informaron que la canasta básica alimentaria incrementó 1,5% en Julio y el aumento interanual acumula 64% en la provincia.
Una familia de cuatro personas en el mes de junio necesitó 60 mil pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza según los datos oficiales proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos de Jujuy. (Dipec)
La Dirección Provincial de Estadística y Censo informó hoy que una familia jujeña necesita $58.779 para no ser pobres. Mientras que para superar la línea de indigencia, un grupo familiar compuesto por cuatro personas, necesita $ 27.325.
El Gobierno nacional anunció hoy un conjunto de acuerdos de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos, y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.
El aumento del mes pasado determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia. Con estas cifras a lo largo del 2020 hubo una suba acumulada de 45,5%.
La Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador justicialista Juan Ortega, quién tenía mandato hasta el 10 de diciembre, debiendo asumir en su reemplazo Facundo Figueroa Caballero.
El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.
Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.
El organismo gubernamental emitió la Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.
"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.