Canasta Básica: UNA FAMILIA JUJEÑA NECESITA 60 MIL PARA NO SER POBRE

Una familia de cuatro personas en el mes de junio necesitó 60 mil pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza según los datos oficiales  proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos de Jujuy. (Dipec) 

JUJUY 23/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1548284238871

El mismo grupo de 4 integrantes precisaría contar con un ingreso de  $29.496 para no caer en al indigencia según el mismo estudio mensual que releva el costo de la canasta básica total. 

En cuanto última se determinó que una familia tipo (dos adultos y dos menores) sufrió un aumento que alcanza $2.116, mientras que en un grupo familiar de 5 miembros ascendió a $2301. 

Canasta básica 

Según el informe de la Dipec, la Canasta Básica Alimentaria contempla una serie de productos necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales de las personas, entre ellos, pan, galletas dulces y saladas, arroz, harina de trigo y otras, fideos, papa, batata, azúcar y dulces. También la componen legumbres secas como lentejas, porotos, arvejas, hortalizas y frutas tales como banana, mandarina, manzana y naranja. Incluye, además, carnes, huevos, leche, queso y aceite mezcla, bebidas edulcoradas y gaseosas, sal fina y gruesa, vinagre, café, té y yerba.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto