EN JUJUY SE NECESITO 106 MIL PESOS PARA NO SER INDIGENTE Y 230 MIL PARA NO SER POBRE

Según  un informe que dio a conocer la Dirección Provincial de Estadística y Censos, para no pasar la línea de indigencia en Jujuy una familia tipo debió percibir ingresos al mes de abril por la suma de 106.827 y para no ser pobre un total de 230.798 pesos.

JUJUY 18 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20240618-191801_Chrome

Para el organismo estatal la medición de la pobreza se realizó con el método de Línea de Pobreza (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si éstos tienen capacidad de satisfacer por medio de la compra de bienes y servicios un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

El procedimiento parte de utilizar una Canasta Básica de Alimentos (CBA) y ampliarla con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etcétera) con el fin de obtener la Canasta Básica Total (CBT).

Para determinar la incidencia de la pobreza, se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para la indigencia, se calcula la proporción de los que no superan la CBA.

Con respecto al mes de marzo no hubo mucha variación, ya que para la línea de indigencia estuvo en los 100.365 y para pobreza en 212.771 pesos.

Te puede interesar
SESION LEGISLATURA 2024-03-26  (7)

SESIONA LA LEGISLATURA PARA ABORDAR LA PRORROGA DE LA LEY IARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14 de mayo de 2024

En reunión de Labor Parlamentaria se resolvió sesionar mañana a las 10, se tratarán dos temas principales: la prórroga de la Ley Iara y un decreto para prorrogar la entrada en vigencia de los códigos Civil y Laboral hasta agosto.

Lo más visto