EN JUJUY SE NECESITO 106 MIL PESOS PARA NO SER INDIGENTE Y 230 MIL PARA NO SER POBRE

Según  un informe que dio a conocer la Dirección Provincial de Estadística y Censos, para no pasar la línea de indigencia en Jujuy una familia tipo debió percibir ingresos al mes de abril por la suma de 106.827 y para no ser pobre un total de 230.798 pesos.

JUJUY18 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240618-191801_Chrome

Para el organismo estatal la medición de la pobreza se realizó con el método de Línea de Pobreza (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si éstos tienen capacidad de satisfacer por medio de la compra de bienes y servicios un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

El procedimiento parte de utilizar una Canasta Básica de Alimentos (CBA) y ampliarla con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etcétera) con el fin de obtener la Canasta Básica Total (CBT).

Para determinar la incidencia de la pobreza, se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para la indigencia, se calcula la proporción de los que no superan la CBA.

Con respecto al mes de marzo no hubo mucha variación, ya que para la línea de indigencia estuvo en los 100.365 y para pobreza en 212.771 pesos.

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.