Jujuy: UNA FAMILIA DE 5 INTEGRANTES NECESITÓ $583.388,18 PARA NO SER POBRE

Según la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC),  un grupo familiar de 5 integrantes -el más común en la provincia-, necesitó $583.388,18 para no ser considerada pobre. Según el organismo, la Canasta Básica Total (CBT) registró una suba del 20,5% el mes pasado.

JUJUY05 de julio de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240216-WA0027

Lo que más subió de la canasta básica en Jujuy fue la vivienda, el combustible y la electricidad. Sin embrago, otros rubros no quedaron exentos de los aumentos: Enseñanza registró una suba del 29,5%, esparcimiento 22,6%, transporte y comunicaciones 22,4%, equipamiento y funcionamiento del hogar 21%.
Un Hogar Tipo II, de cuatro personas, necesitó $536.508,77 para superar la línea de la pobreza, y de $260.371,51 para no ser indigente, indicó el organismo provincial.
Una persona sola en Jujuy, necesitó  $173.627,43 para no ser considerada pobre y para no caer en la indigencia  $84.262,63.
Vale aclarar que estos datos no contemplan alquiler de vivienda, un costo significativo en el bolsillo de quienes deben afrontarlo mensualmente. 
Con estos datos oficiales, se debe considerar que el costo de vida aumentó casi $135.000 más que el mes pasado. Cabe recordar esta semana, el organismo informó que la inflación provincial fue de 20,6% en enero.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.