“Hoy se decidió por votación que no tengamos internas dentro del partido, porque los tiempos son cortos, por lo tanto, los que toman las decisiones serán el Presidente del Congreso y el Presidente del Partido Justicialista” reconoció Ruben Rivarola tras un controvertido congreso partidario del PJ donde no todo estuvo de acuerdo al protocolo establecido previamente.
Congresales sin poder ingresar, mordaza para los que se oponían e imposición a la hora de la votación. Ese fue el resultado de un escandaloso congreso del Partido Justicialista que se desarrolló esta tarde en la casa peronista.
El presidente Alberto Fernández asumirá el próximo lunes 22 a las 19 la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto en el microestadio municipal de Pilar del que participarán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y dirigentes partidarios, aunque en un número limitado y sin la liturgia peronista por las limitaciones que impone la pandemia.
La legisladora integra la lista oficialista como Consejera Nacional. La lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernández, incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del órgano de la máxima conducción partidaria, nómina que contempla la paridad de género.
La Dirigente social comparte lista con el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para competir contra Alberto Fernández para elegir al nuevo presidente del PJ Nacional. Las elecciones serán el próximo 21 de marzo.
El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ, José Luis Gioja, insistió hoy en que el objetivo del peronismo es que el mandatario Alberto Fernández encabece el año próximo una "lista de unidad" para la renovación de autoridades del justicialismo.
Un sector interno del Partido Justicialista, que encabeza Martín “Dingui” Palmieri, y acompañan varios legisladores provinciales, solicitaron mediante nota la convocatoria a elecciones internas según lo establecido en la Carta Orgánica, para dirimir cargos electivos y cargos partidarios.
“La supuesta expulsión que expresó la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista nada tiene que ver con la organización y el funcionamiento del bloque del frente de Todos en la Legislatura”, aclaró el diputado Alejandro Snopek.
En una improvisada conferencia de Prensa, Rubén Rivarola presentó a los siete diputados que lo apoyan en la Legislatura. El bloque del PJ está conformado por 12 legisladores y en total son 16 los peronistas en la Cámara, literalmente perdió todo consenso.
“No creo ni pretendo ser la única conductora del Justicialismo de Jujuy. Pero he logrado ganar, junto a muchos compañeros y el apoyo de la Fórmula nacional, dos elecciones a Gerardo Morales”, fue la repuesta de Carolina Moisés a la crítica realizada por una militante justicialista durante la visita de Daniel Arroyo a nuestra provincia.
La presencia en nuestra provincia, de Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, dejó al descubierto la terrible interna que hay en el Partido Justicialista, la fuerte disputa por los cargos nacionales y una evidente falta de conducción.