LA JUNTA ELECTORAL DEL PJ ANALIZA PRESENTACIONES Y DEFINE LAS LISTAS

La Junta Electoral del Partido Justicialista de Jujuy analiza la documentación presentada por la Lista 2 Celeste y Blanca luego del fallo del juez federal Esteban Eduardo Hansen, que le otorgó un plazo para subsanar las observaciones y habilitó su continuidad en el proceso interno.
 
POLITICA11 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
junta electorla pj
Junta electoral del Partido Justicialista

El organismo electoral partidario, presidido por Edgardo Salto, recibió 47 correos con documentación vinculada a las correcciones solicitadas y ahora debe verificar si las presentaciones cumplen con los requisitos establecidos para avanzar hacia la oficialización.

El plazo para resolver vence mañana a la medianoche, por lo que la Junta deberá completar durante las próximas horas el análisis de la documentación recibida y determinar qué listas quedan definitivamente habilitadas para participar de las elecciones internas.

El fallo que modificó el escenario electoral

La intervención de la Justicia Federal se produjo luego de que la Lista 2 Celeste y Blanca recurriera la decisión de la Junta Electoral que había observado su presentación.

El juez Hansen dejó sin efecto la resolución cuestionada y ordenó otorgar a la lista un plazo de 12 horas para subsanar las observaciones formuladas. A partir de esa decisión, la Junta Electoral recibió la documentación que ahora se encuentra bajo análisis.

Control de la documentación

Desde el órgano electoral partidario señalaron que las presentaciones deben ajustarse estrictamente a los requisitos establecidos y que no serán consideradas válidas aquellas realizadas fuera del plazo correspondiente.

También remarcaron que las listas que habían recibido observaciones debían completar las correcciones indicadas dentro del período habilitado, cuyo vencimiento se produjo el lunes.

La tarea de la Junta consiste ahora en verificar cada una de las presentaciones y determinar si la documentación aportada permite subsanar las observaciones pendientes.

Definición antes de la medianoche

Con el plazo de oficialización próximo a vencer, el proceso interno del PJ jujeño entra en una etapa decisiva. La resolución de la Junta Electoral determinará finalmente qué espacios estarán habilitados para competir en las elecciones partidarias.

El análisis de las 47 presentaciones se produce en un escenario de fuerte disputa interna y después de la intervención de la Justicia Federal, que modificó el escenario previo al permitir que la Lista 2 pudiera completar la documentación requerida.

La definición deberá quedar formalizada antes de las 00 horas de mañana, cuando finalice el plazo establecido para la oficialización de las listas.

 

Te puede interesar
pj jujuy

RIVAROLA PIERDE TODAS CHANCES ELECTORALES EN EL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de septiembre de 2026
La Fiscalía Electoral pidió mantener fuera de la interna del PJ Jujuy a la Lista Celeste y Blanca, al considerar que las correcciones realizadas después del rechazo original terminaron configurando una nueva nómina y no una simple subsanación.
MUNICIPALIZACION ALTO COMEDERO

ALTO COMEDERO RECLAMA SU MUNICIPALIZACIÓN Y PIDE UNA DEFINICIÓN POLÍTICA

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de septiembre de 2026
Referentes de Unidos por Alto Comedero, cuestionaron la falta de servicios básicos, el desempleo y la ausencia de avances en proyectos presentados hace dos décadas. También reclaman cambios en el transporte y pidieron al gobernador y a los diputados una definición sobre la creación del municipio.
CARLOS SADIR

SADIR RESPALDA EL RUMBO ECONOMICO DE NACIÓN Y PIDE NO ELIMINAR LAS PASO

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de septiembre de 2026
El gobernador destacó el cumplimiento de los acuerdos con la Casa Rosada, defendió las políticas de estabilidad y respaldó la revisión del proyecto sobre discapacidad. En materia electoral, propuso suspender las PASO y planteó que el radicalismo necesita reorganizarse. También aseguró que Nación avanza, aunque con demoras, en compromisos vinculados con la obra pública.
Lo más visto
pj jujuy

RIVAROLA PIERDE TODAS CHANCES ELECTORALES EN EL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de septiembre de 2026
La Fiscalía Electoral pidió mantener fuera de la interna del PJ Jujuy a la Lista Celeste y Blanca, al considerar que las correcciones realizadas después del rechazo original terminaron configurando una nueva nómina y no una simple subsanación.
santiago zamora y mariana vargas juicio jujeñazo

DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL JUICIO POR EL JUJEÑAZO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de septiembre de 2026
Santiago Zamora y la abogada Mariana Vargas cuestionaron el proceso contra los manifestantes y denunciaron irregularidades, falta de imparcialidad y ocultamiento de pruebas. Reclaman investigar la represión policial y las presuntas infiltraciones.
Las Islas Malvinas en las carrozas 003

EL FENÉMENO "MALVINAS" EN LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de septiembre de 2026
En medio de un contexto nacional donde la causa Malvinas cobra un renovado fervor popular, Jujuy refleja en las calles y en sus instituciones una política de Estado que no es improvisada, sino el resultado de años de consolidación legislativa y reconocimiento social.