Además, en los recorridos se detectaron cuatro casos positivos. Instan a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse la terceras dosis.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia la Dra. Fatum, Jefa del Programa de Inmunización dio a conocer que Jujuy cuenta con suficientes dosis de la vacuna Pfizer para ser colocada como primera dosis o como refuerzo luego de los seis meses.
La cifra se alcanzó con el arribo de más de 3,2 millones de disis de AstraZeneca y Pfizer este fin de semana. La ministra de salud, Carla Vizzotti, lanzará el martes en La Pampa la inoculación a nivel nacional de menores de entre 3 y 11 años.
En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 la provincia continúa brindando acceso a los grupos de mayor vulnerabilidad tal el caso de las personas con discapacidad, asegurando la protección frente al virus con múltiples alternativas a disposición como la aplicación de las dosis en el propio domicilio y en los centros de Rehabilitación del sistema público y del ámbito privado así como en las ONG`s abocadas.
El VacuMóvil se ubicará en Ciudad Cultural, en el escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes brindando acceso a la vacuna a personas de 17 años en adelante, solo con la presentación del DNI.
La distribución de más de 300.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V en todo el país, que comenzó este miércoles, continúa para completar los esquemas de inmunización de la población, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.
Debido al paro de transporte público, mañana será el segundo día consecutivo que los principales centros de vacunación no brindaran atención al público. Estos son HOSCAM, CEPAM y RIM 20.
El fallecimiento de tres personas y el acumulado de 155 contagiados en lo que va del año, dan muestra de la realidad sanitaria de la provincia de Jujuy en relación a la pandemia del Coronavirus. San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín, siguen siendo los departamentos más complicados con casos que crecen todos los días.
Pablo Jure, director del SAME 107 Jujuy, radicó una denuncia penal en la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA), contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) por los delitos de “Lesiones contra la persona” y “abandono de persona”.
Con apoyos clave de algunas provincias, el Gobierno aprobó la reforma laboral en Diputados pero sin el artículo 44El texto modificado, sin la reducción de las licencias por accidentes y enfermedades, ahora deberá volver al senado cuando sei inaugure las sesiones ordinarias el 1 de marzo.
Tras un auspicioso debut en la Copa Argentina y en el torneo de la Nacional B, el técnico de Gimnasia y Esgrima, se mostró optimista en cuanto al futuro de ambos certámenes.
Cazzu, con su último estreno “Jujuy estrellado”, se posiciona entre los diez videos más vistos en la plataforma de Youtube. La canción celebra sus raíces y reinventa el imaginario del carnaval jujeño.