LA VACUNA PFIZER ESTÁ DISPONIBLE PARA TODA PERSONA DE 12 AÑOS EN ADELANTE

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia la Dra. Fatum, Jefa del Programa de Inmunización dio a conocer que Jujuy cuenta con suficientes dosis de la vacuna Pfizer para ser colocada como primera dosis o como refuerzo luego de los seis meses.

JUJUY 03/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211203-173230_Video Player

En este sentido dijo “La idea principal es que la vacunación continúa, primero que la pandemia no ha pasado y que la vacunación continua tanto en nuestra provincia como en todo el país”.

De igual modo agregó “qué es lo que tenemos que rescatar en este momento, es que nosotros tenemos a disposición para completar esquemas, tanto para iniciar esquema como para completar esquemas o dosis de refuerzos la vacuna Pfizer “.

Recordemos que está vacuna se aplica las personas a partir de los 12 años, los niños entre 3 a 11 años por el momento solo pueden recibir la vacuna Sinopharm en nuestro país, que es la vacuna que está autorizada por el ANMAT para ese grupo etario,

La Dra, Fatum enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Civid-19  “¿Por qué es importante vacunarse? porque sabemos que la vacuna si bien no previene al 100% en el caso de enfermedad, pero sí previene la forma grave de la enfermedad, por lo tanto es importante iniciar la vacunación y completa el esquema de las dos dosis de vacunas y cuando nos toca el refuerzo, que normalmente es a los 6 meses de la segunda dosis”.

Hasta el momento en la provincia de Jujuy han iniciado más de 600 mil personas su esquema de vacunación, faltando 200 mil completar dicho esquema “tenemos un poquito más de 600 mil personas vacunadas con primera dosis y 400 mil segundas dosis, de modo que nos están quedando 200 mil personas que deben completar su esquema primario de vacunación, es decir tener la primera y la segunda dosis de la vacuna para covid-19".

Finalmente recordó que "las personas embarazadas deben vacunarse, pueden hacerlo en cualquier momento de la gestación o edad de embarazo que tengan, y también no necesitan orden y prescripción médica para recibir la vacuna". 

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto