Covid-19: EL 72% DE LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD TIENE AL MENOS UNA DOSIS 

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 la provincia continúa brindando acceso a los grupos de mayor vulnerabilidad tal el caso de las personas con discapacidad, asegurando la protección frente al virus con múltiples alternativas a disposición como la aplicación de las dosis en el propio domicilio y en los centros de Rehabilitación del sistema público y del ámbito privado así como en las ONG`s abocadas. 

JUJUY 22/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210922-204900_Facebook

Además, sobre el padrón actualizado de 19.255 personas con discapacidad mayores de 18 años en Jujuy, el 50% cuenta ya con esquema completo. 

“A la fecha, 13. 951 personas adultas con discapacidad recibieron al menos una dosis mientras más de 9.600 cuentan el esquema completo”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, agregando que “teniendo en cuenta a las personas con discapacidad de 12 a 17 años de edad, el 55% dispone ya de primera dosis mientras el 21% se registra con ambas dosis”. 

Asimismo, indicó que “de forma permanente evaluamos el estado de avance de la vacunación de las personas con pensiones no contributivas por invalidez para todos los grupos de edad ya que esta es una población que no siempre cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya que, recordemos, este documento no es requisito indispensable para tramitar pensión. En este caso, el 75 % cuenta con al menos una dosis mientras el 48% se encuentra con esquema completo”. 

La campaña de vacunación para personas con discapacidad se coordina con directores de hospitales y las áreas de APS para la instancia domiciliaria de acuerdo a la planificación respectiva. 

La campaña de vacunación frente al Covid-19 alcanzó, con similar estrategia, a las personas institucionalizadas por motivos de salud mental.

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.