Covid-19: ADOLECENTES DE 17 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO PODRÁN VACUNARSE

El VacuMóvil se ubicará en Ciudad Cultural, en el escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes brindando acceso a la vacuna a personas de 17 años en adelante, solo con la presentación del DNI.

JUJUY 15/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
df8f3341-d033-4dd9-b74c-e37e14aedd90jpg

El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 se amplía nuevamente en Jujuy, comenzando desde este jueves con el primer grupo de adolescentes sin comorbilidades y para esto, se dispone de la logística correspondiente que asegure accesibilidad a la primera dosis”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando que, a partir de esta resolución “la campaña se encuentra abierta por demanda espontánea a todos los jujeños mayores de 17 años”. 

De acuerdo a lo dispuesto por la Mesa de Vacunas, desde este jueves 16 de septiembre en el horario de 15 a 22 y mientras se desarrolle la FNE, el VacuMóvil se ubicará en la Ciudad Cultural de la capital jujeña. El único requisito para recibir primera dosis es la presentación del DNI. 

En el lugar también se realizará la vacunación con segunda dosis de Moderna a los menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo que ya fueron inmunizados, siempre y cuando cumplan con el intervalo mínimo recomendado de 28 días, presentando DNI y carnet. 

Asimismo, el VacuMóvil tendrá disponibilidad de vacunas para toda persona mayor de 18 años que aun no haya recibido la primera dosis en respuesta al coronavirus o bien, para segunda dosis. 

El trabajo contará con la colaboración del Ente Autárquico Permanente (EAP) y diferentes áreas del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".