Covid-19: EN JUJUY MAS DE 200 MIL PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN  

La campaña de vacunación avanza de manera sostenida con diferentes estrategias en simultáneo. Un total de 686.305 dosis ya fueron aplicadas. 

JUJUY 31/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204406_Facebook

“Con el Plan Estratégico de Vacunación en marcha desde fines de diciembre de 2020, la Provincia de Jujuy alcanzó este lunes la cifra de 203.336 personas con esquema completo de las vacunas disponibles, población objetivo que se encuentra cubierta con la mayor protección frente al Covid-19 ”, anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. 

“La campaña se realiza sin pausa con el equipo de salud en la primera línea de trabajo de lunes a lunes, abarcando en su totalidad al territorio provincial con múltiples estrategias como el VacuMóvil, la vacunación domiciliaria o casa por casa, los rastrillajes que incluyen aplicación de las vacunas, los operativos especiales como el que se realiza desde la semana pasada en zonas rurales y el máximo de efectores sanitarios habilitados para brindar facilidad a la comunidad”, agregó Bouhid, recordando que para la vacunación solo se debe acudir a los lugares a disposición, sin trámites previos, siempre que se cuente con 18 años de edad o más o bien, se trate de adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo en cuyo caso se debe presentar la certificación médica, Certificado Único de Discapacidad (CUD) o constancia de pensión no contributiva. 

Cada una de las acciones definidas apunta a continuar con la aplicación de primera dosis para quienes aun no accedieron a la vacunación y de la segunda dosis para todas las personas apenas cumplen con el intervalo mínimo recomendado para su aplicación de acuerdo a la disponibilidad, es decir: 21 días en Sputnik-V, 28 días en Sinopharm, 28 días en Moderna y 60 días en AstraZeneca, ya que solo las dos dosis de cualquiera de las vacunas genera una protección superior, en especial frente a las nuevas cepas de coronavirus. 

A la fecha, sobre 686.305 dosis aplicadas, 482.787 corresponden a primera dosis, contando en cámaras y distribuidas en los vacunatorios con 126.482 vacunas.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".