Covid-19: EN JUJUY MAS DE 200 MIL PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN  

La campaña de vacunación avanza de manera sostenida con diferentes estrategias en simultáneo. Un total de 686.305 dosis ya fueron aplicadas. 

JUJUY31 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204406_Facebook

“Con el Plan Estratégico de Vacunación en marcha desde fines de diciembre de 2020, la Provincia de Jujuy alcanzó este lunes la cifra de 203.336 personas con esquema completo de las vacunas disponibles, población objetivo que se encuentra cubierta con la mayor protección frente al Covid-19 ”, anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. 

“La campaña se realiza sin pausa con el equipo de salud en la primera línea de trabajo de lunes a lunes, abarcando en su totalidad al territorio provincial con múltiples estrategias como el VacuMóvil, la vacunación domiciliaria o casa por casa, los rastrillajes que incluyen aplicación de las vacunas, los operativos especiales como el que se realiza desde la semana pasada en zonas rurales y el máximo de efectores sanitarios habilitados para brindar facilidad a la comunidad”, agregó Bouhid, recordando que para la vacunación solo se debe acudir a los lugares a disposición, sin trámites previos, siempre que se cuente con 18 años de edad o más o bien, se trate de adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo en cuyo caso se debe presentar la certificación médica, Certificado Único de Discapacidad (CUD) o constancia de pensión no contributiva. 

Cada una de las acciones definidas apunta a continuar con la aplicación de primera dosis para quienes aun no accedieron a la vacunación y de la segunda dosis para todas las personas apenas cumplen con el intervalo mínimo recomendado para su aplicación de acuerdo a la disponibilidad, es decir: 21 días en Sputnik-V, 28 días en Sinopharm, 28 días en Moderna y 60 días en AstraZeneca, ya que solo las dos dosis de cualquiera de las vacunas genera una protección superior, en especial frente a las nuevas cepas de coronavirus. 

A la fecha, sobre 686.305 dosis aplicadas, 482.787 corresponden a primera dosis, contando en cámaras y distribuidas en los vacunatorios con 126.482 vacunas.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
360

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025