
El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de octubre de 2025Leonel Yapura, es alumno de la escuela de Fraile Pintado Agro técnica N°5, el 13 de junio sufrió un accidente dentro de la institución escolar. Como consecuencia de ese accidente fue diagnosticado con una lesión severa en la médula a nivel cervical y su cuadro inicial fue de cuadriplejia, sin poder mover absolutamente nada de su cuerpo. Estuvo muy grave, llegó a sufrir dos paros: uno respiratorio y uno cardíaco y requirió traqueotomía para poder respirar.

Fernando Burgos
DEPORTES03 de octubre de 2025Como cierre de la temporada regular, Gimnasia y Esgrima trabaja para recibir a Chacarita Junios, este domingo en el Estadio 23 de Agosto. Ya sin chances de pelear por el ascenso directo, este partido servirá para afinar puntería y armar el equipo pensando en el torneo “Reducido” que definirá el segundo ascenso a primera división.

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025Un robo millonario en Perico activó un megaoperativo policial que culminó con la detención de tres de los cuatro sospechosos. La rápida intervención permitió responder a la alerta por el robo de $12 millones y activar el Plan de Seguridad local con gran eficacia.

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025Una última entrevista psicológica y psiquiátrica, prevista para el 9 de octubre, podría determinar la imputabilidad de Matías Jurado y, en caso de confirmarse, adelantar la elevación a juicio oral por cinco homicidios agravados.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de octubre de 2025El encuentro correspondiente a la fecha 34 de la Primera Nacional Zona B y se disputará en el estadio “23 de Agosto”, a partir de las 15:30 horas. El “Lobo” necesitar un triunfo para demostrar que nada está perdido y que puede dar batalla en el reducido para poder ascender a primera división.