Qatar 2022: DI MARIA EN DUDA PARA ENFRENTAR A AUSTRALIA, POR UNA LESIÓN EN LA RODILLA  

El santafesino Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado de la Argentina, destacó hoy que, luego de la práctica que efectuarán más tarde, tendrá "un panorama más claro de la situación de Ángel Di María", quien padece una contractura que podría dejarlo afuera del partido de mañana ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022.
DEPORTES02 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
mundial argentina practica di mariamundial argentina di maria

"El plantel tuvo ayer un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Luego de la práctica de esta tarde habrá un panorama más claro de la situación de Ángel y de otros jugadores", subrayó el entrenador santafesino nacido en Pujato hace 44 años.

Scaloni ofreció en Doha la habitual conferencia de prensa previa a cada partido, en este caso antes del trascendental cruce que la Argentina asumirá mañana ante Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium, a partir de las 16 y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

"Australia es un buen equipo; esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos", explicó Scaloni.

El entrenador del seleccionado "albiceleste" no dio pistas sobre la formación que usará ante los australianos y se refirió al apoyo que recibe el equipo no solo desde la Argentina sino de otras partes del mundo, y específicamente de Bangladesh, un país del sudeste de Asia donde "La Scaloneta" es un verdadero furor.

"La camiseta de la Selección siempre transmitió una locura en el mundo; sucede desde la época de Maradona o luego con Messi, por la pasión de los hinchas. Nos llena de orgullo que en Bangladesh hinchen por Argentina", expresó Scaloni.

El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Australia tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Países Bajos y Estados Unidos este sábado desde las 12 en el Khalifa International Stadium, en Doha.

 "DEJAR DE LADO EL FAVORITISMO”

Lionel Scaloni, el DT del seleccionado de la Argentina, analizó hoy en la previa a Australia y consideró que "se trata de un buen equipo y habrá que dejar de lado el favoritismo" que se le adjudica de antemano a los "albicelestes" y jugar el partido por los octavos de final del Mundial de Qatar.

"Australia es un buen equipo, esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos", explicó Scaloni.

 

Te puede interesar
BOLIVIA SURINAM FESTEJO

BOLIVIA MAS CERCA DEL MUNDIAL, LE GANÓ A SURINAM 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de marzo de 2026
Bolivia venció a Surinam por 2-1 este jueves en el primer duelo por el repechaje mundialista. El seleccionado nacional remontó un marcador a puro coraje en el estadio BBVA de Monterrey, que lo deja en las puertas de la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
bolivia repechaje mundia

SE DEFINEN LOS ÚLTIMOS SEIS CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2026

El Expreso de Jujuy
DEPORTES23 de marzo de 2026
El Mundial 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá tendrá una semana por demás especial. Los últimos seis integrantes de esta renovada Copa del Mundo con 48 seleccionados completarán sus grupos con los últimos clasificados de los Repechajes Internacionales y de Europa.
Lo más visto
susques docentes torrentadas cruce

Susques: DOCENTES VARADOS POR CRECIDA DE RIOS Y ARROYOS

Fernando Burgos
27 de marzo de 2026
En el día de ayer, un grupo de docentes que se dirigía a cumplir con su jornada laboral en Susques, no pudo llegar a destino debido a la crecida de arroyos producto de las intensas lluvias.
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.