LEDESMA CERRO LA BALANZA COMERCIAL 2021 CON UN SALDO POSITIVO DE 86 MILLONES DE DOLARES

“Ledesma exporta 97 millones de dólares e importa 11 millones de dólares; es decir que la balanza comercial de la compañía deja en la Argentina un saldo positivo de 86 millones de dólares” destacó Javier Goñi gerente general de la empresa Ledesma en la presentación de su Reporte Integrado 2022.

JUJUY26 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
Presentación reporte 2022 (14)

El Reporte unifica en un solo documento la Memoria y Balance de la compañía y el Informe de Sostenibilidad; dos documentos que antes se daban a conocer por separado. Para su realización se utilizan estándares del Global Reporting Initiative (GRI) que informa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este año, Ledesma incorporó un capítulo especial, transversal a los distintos negocios, que refleja el trabajo que viene realizando para consolidar una cultura de la innovación.

Javier Goñi además habló de las inversiones en tecnología y nuevos negocios, por ejemplo, un centro de monitoreo agrícola que se encuentra en pleno funcionamiento sobre las 40.000 hectáreas de caña de azúcar.

El directivo anunció también la creación de una nueva unidad de negocios a través de la cual, con pulpa termomoldeada originada en la fibra de la caña de azúcar, fabricará envases y recipientes de un solo uso. Del mismo modo, valoró el trabajo que Ledesma desarrolla junto a organismos públicos e intermedios para mejorar la calidad educativa y sanitaria en su región de influencia.

En la presentación de su Reporte, Ledesma invitó a conversar a especialistas con los que dialoga y desarrolla distintos proyectos. Los invitados fueron Ezequiel Escobar y Pablo Gudiño, propietario de USound y CEO de Openix, respectivamente.

Se trata de dos jujeños que han trascendido las fronteras provinciales innovando con tecnología y hardware para brindar servicios innovadores y mejorar la calidad de vida de las personas.

Ambos emprendedores jujeños conversaron con el director de Innovación, Medio Ambiente y Energía, Humberto Solá, y el director del Negocio Papel, Marcos Uribelarrea. En la primera parte del evento, el director de Asuntos Institucionales y Legales, Eduardo Nougués, hizo una síntesis de los principales números y el contenido social del reporte.

Al referirse sobre el informe presentado, el vicegobernador Carlos Haquim expresó su satisfacción por estar presente en el evento y remarcó el dinamismo que le brinda a la economía jujeña “es un gusto escuchar la realidad de una empresa de Jujuy generadora de más de cinco mil puestos de trabajos, de actividad económica, de posibilidades a todos a los que prestan los servicios de logística, que son pymes y empresas que a su vez prestan servicios en Jujuy y que crean lo que realmente necesitamos los jujeños, el desarrollo de la actividad privada, actividad económica y puestos de trabajo genuino”, sostuvo.

Remarcó que prestó mucha atención al informe que brindó la empresa “respecto de los que ha sido el 2021 – 2022 y realmente los jujeños debemos sentirnos orgullosos de tener una empresa de tamaña envergadura en nuestra provincia”, resaltó.

Indicó que las partidas que se envía desde la gestión nacional está ajustado a lo que señalan las leyes vigentes, y que hay obras de demoraron muchos años en concretarse y que otras, como la ruta Nº 34 aún continúa abandonada, ocasionado serios problemas en el tránsito. “Encontrar otra obra de envergadura realizada por el gobierno nacional es muy difícil en estos casi siete años”. En ese marco destacó el esfuerzo de todos los jujeños para concretar obras que se llevan adelante con recursos propios de la provincia.

Te puede interesar
sebastian lopez seom

POR EL NUEVO ENTE CONTRALOR DE ESTACIONAMIENTO MEDIO, POLICIAS MUNICIPALES NO PERDERÁN EL ADICIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Secretario General del SEOM Sebastián López aclaró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, no perderán el adicional de cerca de 85 mil pesos, que cobran hasta el momento como adicional por controlar el pago del Vía Parking digital. Recientemente el Concejo Deliberante Capitalino, aprobó una ordenanza donde se crea un nuevo “cuerpo contralor” de este sistema.

Sesión Ordinaria concejo deliberante

MUNICIPIO CREA UN "CUERPO DE CONTROLADORES" DEL ESTACIONAMIENTO MEDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, para la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido de la Ciudad. La nueva unidad nace como consecuencia de los reclamos que venían haciendo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por el aumento de los adicionales que percibían para cumplir esa función.

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.

Lo más visto
cocaina la quiaca secuestro

JUSTICIA FEDERAL SE HACE CARGO DEL SECUESTRO DE CASI MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN LA QUIACA

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de septiembre de 2025

La Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revirtió un fallo de una jueza federal de Garantías de Jujuy que había declarado ilegal un procedimiento donde se incautaron 478 kilos de esa droga porque había actuado la justicia provincial. Para los camaristas, se debe cumplir con compromisos internacionales para velar por la sociedad y "protegerla del flagelo de narcotráfico” y no corresponde “hacer lugar a la nulidad por la nulidad misma”.