LA EXPOJUY SE EXTENDERÁ A NIVEL INTERNACIONAL

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy Jorge Gurrieri, afirmó que el próximo año la ExpoJuy contará con expositores de países vecinos, atendiendo el crecimiento económico de la región.

JUJUY 09/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221009-WA0006

" Jujuy y las provincias del NOA están mostrando al mundo todo su potencial" afirmó  Gurrieri al dejar inaugurada una nueva edición de la Expojuy2022.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial encabezadas por el  Gobernador Gerardo Morales, autoridades nacionales y de los países vecinos, representantes de provincias vecinas, legisladores nacionales y provinciales y de  municipios del interior de la provincia. 

"Junto a todo el arco empresarial de la provincia y la región trabajamos incansablemente para que nuestra provincia y el país tengan un desarrollo económico, empresarial pujante, sustentable y de calidad ocupacional" recalcó el directivo ante cientos de jujeños que colmó las instalaciones montadas en la ciudad Cultural.

Destacó además que "después de cuatro años Volvimos  volvimos con más empuje y con más fuerza. Hoy estamos mostrando al mundo un Jujuy que no espers, sino que apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”.

Destaco en ese sentido que "un Jujuy con muchas oportunidades, donde  se invierte y se genera trabajo, es la organización de esta nueva edición de la Expojuy 2022 donde el sector público y privado, han invertido muchos recursos y sobre todo muchos esfuerzos".

Agrego que "en este punto quiero destacar el gran apoyo que hemos tenido del gobierno provincial para organizar y hacer posible esta Expojuy. Y también destacar el apoyo de los medios de comunicación de toda la provincia que con mucha responsabilidad nos acompañan en todas las ediciones".

Destacó Gurrieri que "estamos presentando una Expojuy mucho más grande que en la edición anterior, con más empresas, con más pymes, con más emprendedores, con más oportunidades. Con empresas públicas que en la edición anterior eran proyectos y hoy son una realidad: como Cannava y Cauchari, que se han convertido en pilares para el crecimiento de nuestra provincia y la han posicionado en el mundo entero. Con el crecimiento exponencial de una minería sustentable, y una agroindustria azucarera y tabacalera pujante"

También valoro el aporte del empresarial jujeño afirmando que "destacan en el ámbito nacional e internacional, porque nuestra provincia no solo exporta sus productos alimenticios e industriales, sino también exporta sus atractivos turísticos, su cultura, sus tradiciones, su historia, y sus conocimientos"

Adelanto que " desde la Cámara estamos proyectando avanzar en la organización de una feria internacional  con la participación de los países vecinos para consolidar el corredor bioceánico".

En ese sentido recalcó  que "estamos convencidos que la provincia está preparada para afrontar este desafío. Sabemos que la construcción de una actividad empresarial sustentable, transparente y pujante requiere tiempo, esfuerzos y tiene sus sinsabores. Por eso hoy, y aquí, solicitamos el compromiso y acompañamiento de todos ustedes, en la certeza  de estar avanzando en el camino correcto".

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.