PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL "LOLA MORA" FUE DISTINGUIDO EN LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA 

El Centro Cultural "Lola Mora", recibió una distinción cómo "Equipamiento Público" por la Bienal Internacional de Arquitectura que tiene lugar en Buenos Aires.

CULTURA 02/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
descarga (2)

La Bienal Internacional de Arquitectura, en su 18° edición, es un evento que reúne a los profesionales más destacados de la escena arquitectónica contemporánea en el Faena Art Centre de Puerto Madero.


El Centro Cultural "Lola Mora" es diseño del prestigioso arquitecto argentino César Pelli.


El imponente edificio será emblemático para todos los jujeños y recibió el reconocimiento al diseño que contempla la sustentabilidad, la inclusión, la integración y la transformación de los centros urbanos.

Te puede interesar
todo-listo-los-120-anos-del-teatro-mitre-jujuy

Verano 2024: TEATRO MITRE ABRE SUS PUERTAS CON UNA NUTRIDA AGENDA ARTÍSTICA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 04/01/2024

La cartelera arranca este viernes 5 de enero, a las 20 horas, con el espectáculo infantil “Niños Chocolate”, dirigida por Sergio Díaz Fernández y continuará el sábado 6, Día de Reyes Magos, con el show de “Chalupas”, a las 19 horas. Para este último espectáculo, los organizadores indicaron que la entrada es gratuita y se entregarán hasta cuatro entradas por persona sin excepción.

IMG-20240114-WA0005

LOS TEKIS YA TIENEN CARTELERA PARA EL CARNAVAL 2024

Vivíana Ferreyra
CULTURA 14/01/2024

Después de una larga espera, el conjunto jujeño Los Tekis anunció la grilla de artistas que este año engalanarán las cuatro noches a puro carnaval. El Carnaval de Los Tekis 2024 se llevará a cabo los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero en Ciudad Cultural.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

IMG-20240116-WA0008

A TODO RITMO CARIBEÑO, COMENZARON TALLERES PARA APRENDER A BAILAR SALSA Y BACHATA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 16/01/2024

Para todos los interesados en aprender a bailar los ritmos caribeños, está es la oportunidad. Esta noche dará inicio el Taller Intensivo Verano 2024 de Ritmos Caribeños que se desarrollarán todos los martes en calle Güemes N° 667, de 22:00 a 00:00 horas, sede del Instituto Superior de Arte. La propuesta está a cargo del profesor, bailador y coreógrafo Augusto Puentes Weigert, Director de la Academia “Son Candela”.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.