Juicio Expediente: OTRA GRAVE DENUNCIA, LELLO SANCHEZ QUISO “ARREGLAR” EL SOBRESEIMIENTO DE BELLIDO  

El juicio a Milagro Sala y al  Dr. Alberto Bellido por el expediente extraviado en el 2009, roza a lo delictivo. En la audiencia de hoy, Bellido denunció un intento de soborno del Jefe de Fiscales el Dr. Lello Sánchez quién le propuso dejarlo fuera de toda culpa, si le “cerraba la jeta a Ruiz”.
albertgo bellido

Bellido apenas se reinició la tercera audiencia del juicio, luego de dos suspensiones, relató lo sucedido tras una reunión con el Jefe de Fiscal Lello Sánchez y el Fiscal Diego Cussel, en una reunión informal donde se le hizo una propuesta para que quedara libre de cargo y culpa en esta causa.

El relato textual de Bellido fue: “Fui citado a través del Dr. Cussel a una reunión, no sabía que reunión era, donde fui atendido por el Dr. Lello Sánchez. No voy a cambiar lo que vengo diciendo, la única realidad es la verdad y la verdad es la que manifesté, ofrecí las pruebas, pedí las grabaciones.  Quería solucionar el problema mío, el Dr. Funes, no es que no tenga nada que ver, me entregaron un papel, donde a través de ese papel yo tenía que pedir mi sobreseimiento para planteárselo aquí  porque la causa estaba prescripta e iban a declarar mi sobreseimiento a cambio que yo le cierre la jeta a Ruiz, eso manifestaba Lello Sánchez”.

La declaración continuó: “Si yo le cerraba la jeta a Ruiz, lo iban a recusar a Osinaga, no iba a aparecer y se iba a cerrar con un sobreseimiento total y definitivo la causa como estaba”.

Con estas declaraciones los jueces quedaron atónitos y no supieron cómo reaccionar, pero negaron hacer lugar a los planteamientos presentados por la defensa de Bellido y de Milagro Sala.

“Sabrá el que pasó, no cumplió él, no tengo idea que paso” dijo Bellido, a la pregunta sobre por qué no avanzó ese acuerdo. Pero explicó que esa reunión se desarrolló el 19 de agosto de este año a horas 12.15. “Que lo diga Lello donde fue la reunión. Lello y Cusel. Me abrazó cuando llegué, me dio la mano y me dijo se terminó tu quilombo.  Es la verdad, lo que estoy contando”.

Recordó también que “Hubo una conversación, hubo llamadas telefónicas,  que me iban a recibir el escrito el lunes a la tarde, pero eso lo hace por Lello Sánchez, porque el Dr. Puig no es así. Obviamente él trabaja para allí y donde capitán no manda marinero.  Luego de la reunión con Lello Sánchez, lo llama a Funes por teléfono para que me espere que yo estaba yendo a la fiscalía. Llego a la fiscalía al cabo de 20 minutos, me atiende el Dr. Funes y me dice toma con el teléfono que mostré ahí, un papel impreso, que no lo negó y me dice con esto solucionamos tu problema, ármate el sobreseimiento que te lo vamos a aprobar el sobreseimiento”.

Posteriormente se presentó el papel como prueba y además los whatshApp donde Lello me escribe y me dice que a las 6 de la tarde me presente para la recusación. Mando al secretario y el Dr. Burgos no le quiso recibir la recusación y por eso el intercambio, porque Funes era la persona indicada para solucionar este problema a través de Lello Sánchez”.

Explicó Bellido que en estos casos, lo que corresponde es que corran el traslado pro tres días, según el Código, “pero quieren que sigamos, continuemos. Pero que imparcialidad puede haber por parte del tribunal”.

Finalmente explicó que “las primeras presentaciones fueron rechazadas porque no elaboraron las pruebas. Pero bueno, yo tengo fe, pedí y quiero justicia. Yo no hice nada, mis manos están limpias, a mí me colocaron aquí”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar