
JUZGAN A MILAGRO SALA POR LOS EXPEDIENTES SUSTRAÍDOS EN 2009
El Expreso de Jujuy
Romero está imputado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y sustracción de documento publico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.
En tanto, Antonio Bellido, se encuentra acusado como supuesto autor de los delitos de “Cohecho activo y sustracción de documento publico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.
Mientras que Milagro Sala, será juzgada como supuesta determinadora directa del delito de “Cohecho activo y de sustracción de documento publico, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”
El Tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite -, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, secretaría a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.
Acusación
De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, el 22 de diciembre de 2009, en horas de la mañana, en circunstancias en que Nelson Echenique, auxiliar administrativo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 – Secretaría Nº 6- se encontraba en dependencias del Poder Judicial, ubicada en Independencia esquina Argañaraz de San Salvador de Jujuy, tras retirarse de la oficina donde prestaba sus servicios, en el edificio sito en Urquiza Nº 462 – 2º piso-, a los fines de hacer firmar el despacho en aquel edificio, fue que el imputado, Marcos Daniel Romero, auxiliar administrativo y compañero de oficina de Echenique, habría aprovechado que estaba solo en la oficina, para apoderarse ilegítimamente de dos expedientes que se tramitaban en dicha dependencia.
Se trata de los expedientes identificados con el Nº 1401/07 caratulado “Ávila y Páez, p.s.a. del delito de Tentativa de Homicidio, compuesto por cuatro cuerpos de 200 fojas cada uno; más el expediente Nº 6134 asunto: Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto en el Expte. Nº 28/08 Sala de Apelaciones Cámara Penal – Recurso de Apelación interpuesto por la Dra. Cristina Marco Agente Fiscal Nº 3 habilitada en el Expte. Nº 1401/07:“ Ávila, Fabián Alberto y Páez, Jorge Rafael p.s.a. de tentativa de homicidio – Ciudad”; siendo que el expediente principal iniciado había sido asignado al instructor Echenique para su tramitación.
El imputado Romero los habría sacado del entorno del Juzgado, tal como lo habría planeado previamente con otro de los acusados, Alberto Bellido, por requerimiento e instrucción de Milagro Sala, con el fin de hacer desaparecer dichos expedientes, en el que se encontraban gravemente comprometidos integrantes del círculo de allegados a la Jefa de la Organización Barrial Tupac Amaru, acusados de haber cometido el hecho delictual de un enfrentamiento con armas de fuego en el que resultó gravemente herida una niña.



Grave siniestro vial: UN CAMIÓN DE RECOLECCION DE RESIDUOS QUEDÓ COLGADO SOBRE EL RÍO

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

Golpe al narcotráfico: CAE UNA BANDA FAMILIAR Y CON MÁS DE 61 KILOS DE COCAÍNA, DÓLARES Y ARMAS

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

Polémica: COPRETI PIDIÓ NO COMPRAR A NIÑOS QUE VENDEN EN LA VÍA PÚBLICA

LA CGT JUJUY CUESTIONA LA APLICACIÓN DE LA REFORMA LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO

ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN LAS MEDIDAS POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

RESCATAN A CUATRO MINEROS AISLADOS POR UNA NEVADA EN CATAMARCA


