
Operativos en Jujuy: PERSECUCIÓN CON DRONES, CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y ESCLARECIMIENTO DE DELITOS EN EL INTERIOR
El Expreso de Jujuy
Durante el último fin de semana, la Policía de la Provincia de Jujuy desplegó una serie de operativos preventivos y de control en todo el territorio. Según informó la oficial principal a cargo del área de relaciones policiales, el trabajo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial arrojó un saldo de 873 actas realizadas, de las cuales la gran mayoría correspondió a infracciones por falta de documentación.
Respecto a la seguridad vial, la oficial destacó que “tenemos 39 actas por alcoholemia, 10 actas por velocidad y 41 siniestros viales sin víctima fatal”.
Persecución asistida por tecnología
Uno de los hechos más relevantes ocurrió el domingo a las 07:10 de la mañana en la zona de la calle Riobamba y Ruta 9. Efectivos policiales detectaron a cuatro hombres agrediendo a un ciudadano dentro de un vehículo. Al ser descubiertos, los agresores emprendieron una huida que movilizó un protocolo de persecución con apoyo tecnológico.
La oficial detalló que se solicitó “apoyo aéreo... de la visión VANT, la cual pertenece al centro de monitoreo del 911 en donde a través de los drones se pudo realizar el seguimiento de esta persecución”. El recorrido, que inició en el barrio Coronel Arias y culminó en Malvinas, terminó con la aprehensión de los sujetos. Sobre el conductor del vehículo en fuga, la autoridad señaló que “realizó maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la vida de otros conductores”, confirmando además que el test de alcoholemia resultó positivo.
Acciones en La Quiaca y San Pedro
En el interior provincial, la Brigada de Investigaciones de La Quiaca logró recuperar tres bicicletas que habían sido hurtadas en meses anteriores. La oficial explicó que “mediante el análisis de registros fílmicos y tareas investigativas... se logró recuperar las tres bicicletas sustraídas”, logrando además la detención de un hombre.
Por otro lado, en San Pedro, el centro de monitoreo fue clave para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que era buscada intensamente por su familia. “A través de las cámaras... coincidían las características de esta adolescente con las aportadas en el llamado”, indicó la oficial, confirmando que la menor fue localizada en cercanías del barrio La Merced y trasladada para ser restituida a su hogar.
Alerta por estafas virtuales
Finalmente, desde la División Estafas de la Brigada de Investigaciones se advirtió sobre el incremento de fraudes mediante WhatsApp y medios electrónicos. La oficial principal instó a la población a estar alerta: “cuando tengan una situación en donde estén pidiendo algún tipo de dinero como así también de datos personales, se acerquen a la unidad más próxima para poder realizar la denuncia”.


UN DOLOR COLECTIVO QUE EXIGE RESPUESTAS, MARCHARON CONTRA LA IMPUNIDAD

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR

Caso Damiana Ramos: LA FAMILIA MARCHÓ A FISCALÍA PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DE LA MOTOCICLISTA

Colegio El Salvador: CONDUCTORA CASI ATROPELLA A UNA MADRE Y A SUS DOS HIJOS

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR

ADIÓS A UNA PLUMA EMBLEMÁTICA, FALLECIÓ RICARDO RENÉ MARTÍNEZ

INICIAN PROTESTAS DE PRECEPTORES EN ESCUELAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY


